La historia de la ropa italiana

Escrito por michelle powell-smith | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de la ropa italiana
La moda italiana sigue marcando las tendencias mundiales. (Fashion image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

Italia tiene una larga historia como capital de la moda, que va desde el clásico atuendo de la antigua Roma a lo más moderno de Milán. Históricamente, Italia ha producido textiles finos, incluyendo lana y terciopelo, así como cuero de alta calidad. Si vas a imitar el aspecto del renacimiento italiano, modelar tu estilo en Roma en la década de 1950 o aprovechar la moda italiana moderna, la ropa italiana trae un estilo distinto y una personalidad propia.

Otras personas están leyendo

Roma Antigua

La historia de la moda italiana comienza en la antigua Roma. Tanto los hombres como las mujeres en la antigua Roma llevaban túnicas. Esta era una prenda simple, corta y fácil, sujeta a los hombros y ceñida con un cinturón. Las mujeres llevaban un vestido largo llamado estola sobre la túnica y una palla, un abrigo, que cubría la cabeza al salir. La túnica sola era la ropa común para la mayoría de los hombres en el antiguo mundo romano. Sin embargo, los hombres ricos también llevaban una toga. La toga era muy larga, de lana y envuelta alrededor del cuerpo. Esta prenda era costosa y compleja, por lo que era un claro signo de riqueza y estatus.

El Renacimiento italiano

Italia nuevamente se destacó con el elaborado atuendo del renacimiento italiano. Tanto los nobles como la clase media favorecieron las modas extremas. Muchas ciudades aún promulgan normas relativas a la ropa para mantener a estos extremos bajo control. El vestido de la mujer durante el renacimiento italiano incluía una camisa o camicia, una enagua, mangas, un vestido y un partlet. Los hombres vestían una camiseta y ropa interior, medias, un doblete, mangas y una sobrevesta. Ricas sedas, terciopelos y brocados eran populares en las clases media y alta.

La década de 1950

Italia vio un renacimiento de la moda en los años de la posguerra de 1950 cuando el diseño de la ropa y la cultura italiana se convirtieron en vanguardistas y modernos. Las películas italianas llevaban estilo y moda italianos al mundo. Las mujeres italianas llevaban pantalones capri, blusas escotadas y aros. Este aspecto pulido y casual, combinado con el pelo corto y oscuro, se convirtió en moda bien lejos de Italia. La moda masculina italiana de la década de 1950 incluía trajes de seda bien cortados y camisas de seda, gafas oscuras y bufandas.

Las casas de diseño

En la década de 1970, la moda italiana se había convertido en una gran industria. Las casas de moda italiana, entre ellas Gianfranco Ferre, Missoni y Emilio Pucci, ofrecían tanto gama de alta costura, clase alta como colecciones de prêt-à-porter. Las colecciones de cuero, como bolsos y zapatos, también llegaron a ser prominentes. La semana de la moda de Milán sigue siendo tan importante para el mundo del diseño moderno como las proyecciones de colección en París y Nueva York.

Moda italiana moderna

La moda italiana sigue siendo popular hoy en día y las casas de diseño clásicas siguen produciendo prendas de alta costura innovadoras y hermosas. Los diseñadores italianos se muestran en Milán, Nueva York y París, llevando su estilo personal a la pista de gama alta. Muchos diseñadores italianos también han ofrecido líneas de precios más bajos para aumentar el atractivo de su estilo. Las excelentes escuelas de diseño y las oportunidades hacen de Italia un lugar ideal para que los diseñadores nuevos aprendan y crezcan. El diseño de ropa italiana sigue tomando ventaja de los materiales de más alta calidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles