La historia de la ropa Patagonia

Escrito por hazel morgan | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de la ropa Patagonia
La marca Patagonia surgió por la afición de un hombre a las montañas. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Chouinard Equipment comenzó cuando Yvon Chouinard se convirtió en un escalador y comenzó a producir sus propios pitones. Más tarde, la ropa de Chouinard llevaría el nombre de Patagonia. Desde la década de 1970, la vestimenta de Patagonia ha sido conocida por sus políticas ecológicas y progresivas, su compromiso con el medio ambiente y su excelente confección. Los compradores típicos de Patagonia incluyen escaladores aficionados, amantes del aire libre y las personas en busca de ropa atractiva.

Otras personas están leyendo

Los comienzos

Yvon Chouinard se convirtió en un escalador a los 14 años, en 1953. Él y sus amigos comenzaron a hacer pitones de hierro y se convirtieron en escaladores ávidos. En 1957 Chouinard equipó la fragua de un herrero con materiales de depósitos de chatarra, y pronto sus pitones de acero de cromo molibdeno comenzaron a moverse más rápido de lo que podía hacerlos.

Chouinard Equipment

Chouinard trasladó el negocio, Chouinard Equipment, a Ventura, California, en asociación con Tom Frost para automatizar la producción. Chouinard Equipment se convirtió en el mayor proveedor de suministros para escaladores y alpinistas de los Estados Unidos. Al notar los daños causados ​​por los pitones, en 1972 Chouinard desarrolló cuñas de aluminio menos perjudiciales.

Vestimenta

A finales de 1960, no había tal cosa como la ropa deportiva colorida. Mientras estaba en Escocia en 1970, Chouinard compró una camiseta de rugby y descubrió lo protectora y cálida que era. Los colores y diseños brillantes atrajeron la atención, y Chouinard importó más. Se vendieron rápidamente y comenzaron una nueva locura de la moda entre los escaladores.

Chouinard investigó sobre ropa para complementar las ventas de equipos, y en 1972 vendía ropa para la lluvia, guantes, sombreros y sacos vivac. Llamó a su nueva empresa Patagonia.

Patagonia

Patagonia introdujo el concepto de capas, comenzando con un suéter sintético en 1977. Malden Mills fabricó el tejido, y aunque el producto no era bonito, mantenía a los escaladores calientes.

En 1980, Patagonia estaba utilizando polipropileno, una fibra repelente al agua sintética. También tenía problemas: se derretía en secadores comerciales, y era difícil de limpiar.

Desarrollos

Patagonia creó la Synchilla, una tela sin desgaste. En 1984, la compañía descubrió un poliéster que no se derretía en secadores y podía limpiarse. Patagonia utilizó el nuevo Capilene primero en ropa interior, y luego en otros productos.

La ropa de colores que marcan tendencias de Patagonia resultó adoptada por adictos a la moda. La compañía descubrió que su ropa normal se vendió mejor que su equipo técnico.

Clima corporativo

El crecimiento en la década de 1990 fue rápido, y trajo problemas a Patagonia. Sus banqueros decretaron un préstamo rotativo, lo que obligó a despedir a 20% de la fuerza laboral. Patagonia decidió comprometerse sólo con el desarrollo y crecimiento sostenible, pero no rápido.

Patagonia progresivamente estableció puestos de trabajo, fomentando el juego: los trabajadores son libres de trabajar cuando lo deseen. Desde 1984 no ha habido oficinas privadas, y Patagonia fue una de las primeras empresas de Estados Unidos con cuidado de niños en el lugar.

Medio ambiente

En 1970, Patagonia, por primera vez, se dio cuenta de la importancia del medio ambiente cuando ayudó a preservar un río local. Desde 1986, donó el 10% de las ganancias a los grupos ecologistas, cambiando posteriormente al 1% de las ventas o el 10% de las ganancias, lo que fuera más grande. Dos años más tarde, Patagonia inició su primera campaña ambiental para volver el Valle Yosemite a un estado más natural.

Patagonia recicla, y utiliza algodón orgánico y poliéster reciclado. Desde principios de la década del 2000, los clientes han sido capaces de reciclar sus ropas gastadas. En 2006, la compañía comenzó a abrir tiendas de surf en California y Hawai. Se desarrolló un nuevo traje de neopreno, caro, pero también cálido, flexible y respetuoso del medio ambiente.

En 2008, Patagonia recibió el premio "Marca Eco del Año".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles