La historia de la ropa South Pole

Escrito por robert killam | Traducido por ariadna delgado
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de la ropa South Pole
Southpole ha tenido un importante seguimiento popular por su estilo urbano. (Digital Vision/Digital Vision/Getty Images)

Southpole fue fundada por dos hermanos que han creado un seguimiento popular por su estilo urbano. Hoy en día, Southpole es fácilmente reconocible por su forma holgada y el logotipo reconocible de seis trapezoides en un patrón circular. La compañía ha seguido el ritmo de las marcas similares, y ha crecido por encima de muchas otras.

Otras personas están leyendo

Precedentes históricos

En 1981, los hermanos David y Kenny Khym (nativos coreanos) establecieron una línea de ropa en Brooklyn, Nueva York, que se ocupaba de la moda urbana local. En 1989, se trasladó a Queens después de que su propietario en Brooklyn elevara el alquiler. Después de mudarse a Queens, los hermanos tuvieron problemas para mantenerse al día con la demanda de la ropa, por lo que establecieron "Fashions Wicked" en 1991 como una empresa mayorista.

La historia de la ropa South Pole
Los hermanos David y Kenny Khym establecieron inicialmente su línea de ropa en Brooklyn, Nueva York. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Inicios

Después de que los exploradores coreanos llegaran al Polo Sur, David (quien fundó la compañía y contrató a Kenny) renombró Wicked Fashions como Southpole en honor a sus compatriotas. Si bien tenía competencia con estilos similares de líneas de ropa tales como FUBU, Southpole mantuvo el paso, proporcionando ropa similar a precios más bajos.

La historia de la ropa South Pole
Southpole se mantuvo a la par de su competencia, pero con precios más bajos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Separaciones

Kenny Khym dejó el negocio de su hermano en 1996 para fundar Against All Odds, una línea de ropa inspirada en la cultura hip-hop. A pesar del éxito de su hermano, la compañía de Kenny (a partir de 2009) se declaró en quiebra y muchos establecimientos comenzaron a cerrar. Southpole, sin embargo, parece estar pisando fuerte, después de haber informado de US$350 millones en ventas en 2005.

La historia de la ropa South Pole
Kenny Khym fundó su propia compañía, la misma que para el año 2009 se declararía en quiebra. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Influencia cultural

Mientras que las marcas similares han ido y venido, y algunos de los competidores de Southpole han seguido compitiendo con ellos, aparentemente con cada paso, Southpole actualmente cuenta con 254 proveedores en su estado sede, en Nueva Jersey, según una búsqueda web de Southpole. Southpole ha ido más allá de vender sólo ropa, proporcionando calzado y bolsos, y también vendidos en su sitio web.

La historia de la ropa South Pole
Southpole ha ido más allá de vender sólo ropa. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Futuro

Southpole no se está desacelerando, o al menos eso parece. En el año 2008, la empresa colaboró ​​con la publicidad de la red Brickfish para lanzar un modelo de competencia en línea para su campaña de publicidad en el 2009. Actualmente, Southpole tiene mercado en Estados Unidos, Europa y Asia,

La historia de la ropa South Pole
Southpole tiene mercado en Estados Unidos, Europa y Asia. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles