Historia de Rose Hall Great House en Jamaica.

Escrito por carmen clarke-brown | Traducido por josé alcázar.
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia de Rose Hall Great House en Jamaica.
Caricatura del estereotipo de una bruja volando en una escoba. (witch image by Wolfgang Zintl from Fotolia.com)

Annie Palmer dejó París y se trasladó a Jamaica, en las Indias Occidentales, cuando se casó con un hombre adinerado. Se estableció como la señora de la casa principal de Rose Hall en Bahía Montego. Annie Palmer resultó ser embaucadora y cruel. El asesinato era su especialidad. Su conocimiento del vudú le ganó el sobrenombre de "La bruja blanca de Rose Hall". Su malevolencia manchó para siempre la historia de la casa de Rose Hall.

Otras personas están leyendo

Annie Palmer llega a Rose Hall Great House

Annie Palmer llegó a la casa principal de Rose Hall, en Bahía Montego, Jamaica, durante el siglo 17. Annie se convirtió en la esposa de John Palmer, el propietario de Rose Hall. No se sabe mucho sobre los primeros días en Rose Hall aparte de que era cruel por naturaleza. Aterrorizaba con mortífera tenacidad a los esclavos de la plantación de Rose Hall.

Annie despachó muy rápidamente a su primer marido, John Palmer, mientras que él estaba en cama. Las historias difieren en cuanto a que usó para matarlo, pues con los años sus aventuras crecieron hasta casi alcanzar proporciones míticas. Según una historia, cuando John dormía Annie vertió aceite hirviendo en su oído.

Historia de Rose Hall Great House en Jamaica.
Plantación de caña de azúcar en las Indias Occidentales, 1686. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Annie Palmer la de puños de hierro

Los esclavos que vivían y trabajaban en la plantación de la propiedad Rose Hall temían a Annie. Ella escenificaba azotamientos públicos cuando consideraba que los esclavos se rebelaban o se mostraban impertinentes. Los torturaba en el calabozo y distribuía sentencias a muerte para mantener sometidos a los aterrorizados esclavos. Annie usaba un pequeño balcón en la casa grande como su sede del poder desde el cual emitía órdenes a los esclavos reunidos en el patio situado abajo.

Historia de Rose Hall Great House en Jamaica.
Antiguos grilletes y cerrojos usados para sujetar a esclavos. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Comportamiento lascivo de Annie

La Bruja blanca de Rose Hall no tenía escrúpulos para acostarse con sus esclavos escogidos. Sus lascivas inclinaciones desafortunadamente sonaban la campana de muerte para las víctimas. Una vez ocurrida la conquista sexual, Anny asesinaba puntualmente a sus víctimas.

Aparte de su comportamiento libertino, Annie encontró tiempo mientras estuvo en Rose Hall Great House para hacerse de otros dos maridos, a los que asesinó prontamente y cuyas fortunas heredó.

Historia de Rose Hall Great House en Jamaica.
Grabado de una bruja cabalgando en un macho cabrío alado. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Annie era experta en la magia negra del vudú

Annie nunca se durmió en sus laureles. Encontró otro pasatiempo. La Bruja blanca de Rose Hall se convirtió en experta en vudú, al haber sido entrenada por algunos de sus esclavos cuando buscaban su preferencia en la jerarquía de la plantación. Annie se aficionó a los sacrificios humanos, en particular de niños, y usaba sus huesos como una receta para llevar más lejos su arte en magia negra.

Historia de Rose Hall Great House en Jamaica.
Annie se volvió experta en vudú gracias a las enseñanzas de algunos esclavos que solicitaban su influencia. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Annie se encuentra con la horma de su zapato

El capataz de la plantación de Annie era un hábil practicante del vudú, y secretamente quería asesinar a Annie para lo cual sentía que tenía una buena razón. La hija del capataz estaba comprometida con un guapo y joven esclavo de la plantación.

No habiendo sido vencida por nadie, Annie dejó llevar por el deseo sexual y persiguió al joven esclavo comprometido. Al capataz no le hizo gracia. Empezó a preparar lo que el veía como la inevitable salida a semejante cortejo. La lasciva Annie hizo una jugada para conseguir al joven esclavo y entonces lo asesinó justo después de haber satisfecho sus apetitos carnales. La prometida del esclavo asesinado estaba inconsolable, y el capataz se llenó de ira.

Historia de Rose Hall Great House en Jamaica.
Esclavos en una plantación de las Indias Occidentales en el siglo 17. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Fallecimiento de Annie

Le llegó la hora a Annie de encontrarse con el creador, y el capataz planeó este evento. Con excepcionales credenciales en vudú que había escondido de Annie, el capataz preparó de antemano la tumba de Annie en los bosques al tiempo que usaba los rituales de la magia negra del vudú para ayudar a sus planes.

Durante la conmoción de una confrontación el capataz logró asesinar a Annie Palmer y acabó con su mortífero reino e influencia en Rose Hall, o al menos eso pensó, pues el mató a Annie pero también se sacrificó a sí mismo.

La tumba de Annie había sido señalada ritualmente por medio del vudú para mantener el cuerpo de Annie en la fosa de modo que su espíritu nunca pudiera caminar otra vez por sus tierras. Por una especie de error monumental, los esclavos, que ayudaron a la conspiración contra Annie, echaron a perder parte de los ritos fúnebres inspirados en el vudú, lo cual trae esta historia a la Rose Hall de nuestros días, donde la casa, que sigue tan imponente como siempre, es ahora una atracción turística. No obstante, incontables años después de su partida, el espíritu de Annie anda suelto y a sus anchas por toda la casa principal de Rose Hall y por sus vastos campos.

Historia de Rose Hall Great House en Jamaica.
El capataz preparó de antemano la tumba de Annie en los bosques usando rituales de magia negra del vudú para ayudar a sus planes. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Presencia de Annie durante los recorridos por la casa principal de Rose Hall

Después de estarse cayendo en ruinas, la casa principal fue remodelada y sirve ahora como museo. Dada la falta de tolerancia de los jamaiquinos con los espíritus errantes, y su miedo a los espíritus, no es de sorprender que los trabajadores que se emplearon para remodelar la casa en ruinas vinieran de otros lugares menos de Jamaica. La presencia fantasmal de Annie durante la renovación aparentemente mantuvo apartados a los locales.

Se habla siempre sobre visiones fantasmales en la casa principal de Rose Hall, así como de extrañas pisadas y golpes en las paredes. Algunos visitantes que recorren la casa no levantan ni una piedrecita del suelo por temor a los poderes de Annie. Un espejo en particular en la casa parece registrar inexplicablemente figuras fantasmales, las cuales se ha incluso fotografiado.

En vida, la bruja blanca de Rose Hall era un compendio de lo que era el miedo, el asesinato y la violencia. En la muerte inspira miedo y la visión de apariciones fantasmales pero impulsa las ganancias financieras cuando los turistas andan de un lado para otro por la casa principal de Rose Hall.

Historia de Rose Hall Great House en Jamaica.
Los personas que por cualquier razón visitan la casa hablan de apariciones fantasmales y ruidos extraños. (Chad Baker/Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles