La historia de la secadora eléctrica

Escrito por mary thomsen | Traducido por enrique pereira vivas
La historia de la secadora eléctrica

La secadora de ropa eléctrica moderna comenzó a aparecer alrededor del año 1915 y fue popularizada en la década de 1940.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Colocar la ropa mojada en una secadora y alejarse parece algo natural hoy en día, pero nuestras abuelas y bisabuelas felizmente veían que su ropa se encogía al colgar todo hasta que el uso de la secadora eléctrica automática llegó hace un par de generaciones.

Otras personas están leyendo

Las primeras máquinas

En la Francia del siglo XIX, la gente utilizaba "ventiladores", llenando un tambor de metal con ropa mojada y girándolo a medida que un fuego por debajo secaba la ropa. Sin embargo, se producía una ropa humeante. En 1892, el estadounidense George T. Simpson patentó una secadora, usando un perchero y una estufa, en lugar de un fuego, para el secado, según el sitio web Washing Machine Wizard.

Debut de la secadora eléctrica

Sólo los ricos podían permitirse las primeras secadoras eléctricas cuando se introdujeron alrededor del año 1915, pero las máquinas se hicieron accesible a finales de 1930, cuando Hamilton Manufacturing Co. comenzó a vender modelos similares al diseño del tambor de hoy. J. Ross Moore diseñó la secadora para mantener a su madre en el interior durante los inviernos fríos en Dakota del Norte, pero más tarde vendió sus planes a Hamilton, de acuerdo con el sitio web Greatest Engineering Achievements of the 20th Century.

Los cambios modernos

Las secadoras de ropa eléctricas se hicieron aún más accesibles para los hogares promedio en la década de 1940, con una mayor cantidad de empresas que las fabricaba y las vendía. Las innovaciones que vinieron incluyeron los controles frontales, los temporizadores, la ventilación de escape, el aumento de la capacidad, los sensores de humedad, los ciclos de planchado permanente, las características de ahorro de energía y los arrancadores eléctricos en las secadoras a gas, de acuerdo con Washing Machine Wizard.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media