Historia de la sierra de mesa

Escrito por lex hubbard | Traducido por gabriela nungaray
Historia de la sierra de mesa

Una sierra de mesa.

Una sierra de mesa, también conocida como una sierra circular, es una herramienta que se utiliza para el corte de madera y otros materiales. Es popular por su versatilidad. Es la máquina para cualquier trabajador de la madera. La herramienta tiene una larga historia de más de 200 años. En ese tiempo, ha sido objeto de varios avances tecnológicos y ahora es más práctica que nunca.

Otras personas están leyendo

Invento

La invención de la primera sierra circular sucedió en 1777. Se le atribuye a Samuel Miller de Inglaterra. Miller creó un disco de metal con dientes alrededor de su borde y descubrió que a las velocidades rápidas el disco era muy hábil para cortar. Su hoja de sierra giratoria eventualmente se utilizó en las serrerías para cortar madera. No utilizó la electricidad y no era portátil.

Sierras de propulsión por pedal

Una empresa que comercializó sierras de mesa fue WR & John Barnes en Rockford, Illinois. La sierra era de propulsión por pedal, lo que significa que el operador utilizaba sus pies. Tenía un diseño similar a las máquinas de coser. El usuario bombeaba el pedal en el suelo debajo de la mesa que hacía girar la sierra. Estos diseños de porpulsión por pedal se vendieron en 1878.

Brazo radial

En 1922, Raymond Dewalt creó la primera sierra circular con un brazo radial. Esta sierra es más versátil que sus predecesoras. Se une a un brazo encima de la cabeza que podría ser movido o girado haciendo que la hoja de la sierra sea móvil. Usando el brazo radial, era más fácil controlar la profundidad y la dirección de los cortes. El diseño de Dewalt era bastante popular, así que decidió comenzar su propia compañía para producir y vender las máquinas sólo dos años más tarde.

Sierra portátiles

Art Emmons de Porter Cable inventó la primera sierra circular en 1929. Su sierra utilizaba una unidad helicoidal con un motor electrónico. El diseño lo hizo ligero y lo suficientemente compacto como para llevarse la sierra al trabajar en vez de limitarse a hacer el trabajo donde estuviese la sierra. Esta innovación ayudó a hacer a Porter Cable líder en la industria de la herramienta eléctrica. El diseño de Emmons es la base para todas las sierras circulares portátiles hoy en día.

Los avances de seguridad

Desde la invención de las primeras sierras circulares portátiles, las herramientas han evolucionado para ser mucho más seguras para los carpinteros que las utilizan. Hoy resortes y ruedas de alimentación que se utilizan para aplicar presión sobre la parte superior y lateral del material a cortar. Esto evita que el operador tenga sus dedos demasiado cerca de la sierra. Algunas sierras incluso vienen con la capacidad de detectar un cambio en la corriente eléctrica que podría indicar que una mano entra en contacto con la cuchilla. Si esto sucede, una electrónica de frenado se activa y se detiene en 5 milisegundos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media