Cultura y ciencia

Historia de la soldadura por arco

Escrito por paul betters | Traducido por enrique pereira vivas
Historia de la soldadura por arco

Historia de la soldadura por arco.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La soldadura por arco es el proceso de crear un arco eléctrico entre dos puntos, luego utilizar el calor generado por ese arco para fundir el metal. En los tiempos modernos, es una técnica generalizada debido a su bajo costo y eficacia. A pesar de que es una pieza común y vital de la tecnología en el mundo moderno, no es un invento nuevo. La tecnología ha estado alrededor por más de dos siglos.

Otras personas están leyendo

Orígenes

El arco eléctrico fue descubierto en 1808 por el inventor británico Humphry Davy. Aunque la tecnología era primitiva para los estándares modernos, ésta sentó las bases para los desarrollos futuros.

Mejora de la tecnología

Los electrodos de metal se incorporaron en la soldadura por arco en el siglo XIX por el inventor ruso N.G. Slavianoff, y el inventor británico A.P. Strohmenger desarrolló electrodos revestidos que estabilizaron el arco eléctrico.

Primera Guerra Mundial

Hubo un gran aumento de la tecnología de la construcción durante la Primera Guerra Mundial, incluyendo la soldadura por arco. Los constructores navales británicos utilizaron la soldadura de arco para reemplazar el remachado durante la construcción de los buques.

Segunda Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial y el período inmediatamente después, varias nuevas técnicas de soldadura por arco fueron desarrolladas, incluyendo la soldadura por arco sumergida, la soldadura por arco de tungsteno y la soldadura por arco metálico con gas, lo que permitió una soldadura rápida de los metales sin hierro.

Desarrollos de la posguerra

Durante la década de 1950, hubo varios desarrollos nuevos en la soldadura por arco, tales como la soldadura con núcleo fundente, el cual era un proceso automático y, por lo tanto, requería un esfuerzo menor de mano de obra. La soldadura electroslag, una técnica eficiente para materiales más gruesos de soldadura, se impuso en la década de 1950 cuando General Motors comenzó a usar el proceso para hacer bloques de motor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media