La historia de Sony Corporation

Escrito por nicholas robbins Google | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de Sony Corporation
La Sony Corporation es una empresa global de electrónica de consumo y entretenimiento. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

La Sony Corporation es una empresa global de electrónica de consumo y entretenimiento responsable de innovaciones que van desde el Betamax y el Walkman a la Playstation y el Blu-ray. La historia de la compañía es una historia exclusivamente japonesa de lucha y éxito. La empresa está muy orgullosa de su larga historia y se ha convertido en un fenómeno mundial desde su fundación en 1946.

Otras personas están leyendo

Fundación

Sony fue creada como la Tokyo Telecommunications Engineering Company por Masaru Ibuka y Akio Morita durante el inicio de la era de posguerra en la historia de Japón. Originalmente era una pequeña empresa que reparaba radios y otros equipos, que se convirtió rápidamente en un fabricante de voltímetros y transistores. Si bien las radios a transistores eran un invento americano, Sony fue la primera en hacerlas rentables con la creación de la Sony TR-55.

Nombre

El nombre de Sony tiene muchos mitos y conceptos erróneos asociados con él. La verdadera historia del nombre, según lo publicado por Sony Corporation en sus páginas de información, es una combinación de la palabra latina "Sonus" que significa sonido y un apodo común para los niños durante la década de 1950, "sonny". El nombre se determinó antes del lanzamiento de la TR-55 como una forma romanizada y era necesaria para el comercio internacional. Muchos japoneses se sintieron ofendidos por el uso de una palabra romanizada como marca por una empresa japonesa.

Globalizaición

La decisión de Sony de tornarse global puede haber molestado a los intereses locales, pero resultó ser excelente. Sony rápidamente ganó cuota de mercado en el extranjero a medida que las radios de transistores portátiles eran un gran éxito y muy rentables. Al ver la oportunidad para el éxito futuro, Sony pasó de las radios de transistores a otros electrodomésticos a medida que el interés del consumidor creció a lo largo de la década de 1960 y 70.

Electrónica de consumo

Con el lanzamiento del sistema de videocasetera Betamax en 1975, se hizo evidente que Sony había encontrado su nicho en el mercado mundial en rápida expansión. Este fue seguido de cerca con el lanzamiento del sistema portátil de música Walkman en 1979, y las ganancias continuaron creciendo dentro de la corporación ahora multinacional. Otros avances en formatos como el disquete de 3,5 pulgadas, el disco compacto, el Hi8, la tarjeta de memoria y los discos Blu-ray han seguido esta tradición.

Música, películas y videojuegos

En 1968, Sony se asoció con CBS para crear lo que se convertiría en el sello discográfico Sony Music Entertainment Japan. Sony compró el resto de la empresa a CBS en 1987 y abrió Sony Music Entertainment en Estados Unidos. Ese mismo año, la compañía anunció una división llamada Sony Computer Entertainment, que entregó el primer sistema de juego Playstation. Dos años más tarde, Sony adquirió Columbia Pictures Entertainment, y luego cambió el nombre a Sony Pictures Entertainment en 1991.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles