Comida

La historia de la sopa de miso

Escrito por nicole crawford | Traducido por sofia loffreda

La sopa de miso, un básico tradicional de la comida japonesa, es conocida por sus beneficios nutricionales y su sabor delicioso. Esta sopa sabrosa y aromática está llena de nutrientes y es una comida perfecta para cualquier momento del día. Tiene una historia muy interesante, y aunque los métodos de producción han mejorado con el tiempo, el ingrediente principal de la sopa, el miso, ha existido desde hace miles de años.

Otras personas están leyendo

Ingrediente principal: miso

Como su nombre lo indica, el ingrediente principal de la sopa de miso es el miso. Éste es una pasta hecha de semillas de soja. Después de la adición de un cultivo, los granos se fermentan y luego son molidos en una pasta. De acuerdo con el libro informativo de Jan y John Belleme titulado "The miso book: The art of cooking with miso" (El libro del miso: El arte de cocinar con Miso), hay dos variedades de miso: miso dulce y miso rojo. El dulce es de color amarillo claro, beige o blanco. El período de fermentación no es tan largo como el del miso rojo, que es de color rojo y más salado. Whfoods.com enumera seis tipos diferentes de miso, cada uno con una combinación diferente de ingredientes. El uso de la soja es común en todos los tipos de miso.

Otros ingredientes

Además del miso, la sopa de miso está hecha con un caldo de pescado llamado "dashi". Este caldo se puede encontrar en la mayoría de los supermercados asiáticos. Es tradicional utilizar tofu, algas y hongos también. Otras ideas incluyen cebollas, puerros, patatas, gambas, zanahorias o rábanos.

Historia del miso

El miso pudo haber surgido en China en el año 800 a.C. Alrededor del año 500 d.C., los budistas probablemente llevaron el miso a Japón, que comenzó el legado de la sopa como una tradición japonesa. El predecesor de China era probablemente un poco diferente de miso como lo es hoy, y muy posiblemente era hecho de soja, trigo, alcohol y sal.

Avances y cambios

A medida que pasaron los siglos, el proceso de hacer el miso se fue desarrollado. En la actualidad hay tres métodos para la producción de miso: la fabricación tradicional, la maduración natural y la temperatura controlada. Originalmente, se utilizó sólo el primero de estos métodos en la producción de miso, pero con el aumento de la industrialización, los métodos de envejecimiento natural y la temperatura controlada se hicieron más populares. Hoy en día, menos de 5% de miso japonés se ​​hace con el método tradicional, que es mucho más lento y más difícil.

Sopa de miso

La sopa de miso fue mencionada por primera vez hace unos 750 años, cuando Japón estaba gobernado por guerreros. Tradicionalmente, la sopa se tomaba para el desayuno. Muchas familias japonesas han mantenido esta tradición. Los japoneses fueron los que desarrollaron originalmente la sopa de miso, no los chinos. La producción de miso se considera un arte mayor en Asia, y la sopa es considerada uno de los descubrimientos gastronómicos más destacados e importantes de Japón.

El miso en EE.UU.

A partir de la década de 1960, la sopa de miso comenzó a surgir en las tiendas de salud y alimentos naturales de Estados Unidos. Su popularidad ha aumentado desde entonces. La sopa de miso es muy versátil y tiene un delicioso sabor salado. También tiene numerosos beneficios para la salud como una buena fuente de proteínas, zinc, manganeso y cobre. Se ha demostrado que ayuda en la prevención del cáncer de mama.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media