La historia de la sopa

Escrito por kyle martin | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de la sopa
La sopa es antigua como la misma cocina. (soup image by AGphotographer from Fotolia.com)

La sopa se considera que es tan antigua como la historia de la cocina. En momentos en que la comida era escasa, el vertido de diversos ingredientes en una olla para hervir no sólo era barato, sino llenaba. Su constitución simple la hace accesible a ricos y pobres por igual, y los ingredientes simples la hacen fácil de digerir tanto para los enfermos como para los sanos. Cada cultura ha adoptado su propia versión con los ingredientes a la mano el español el gazpacho, la sopa de remolacha los rusos, los italianos el minestrone, pero los fundamentos siguen siendo los mismos.

Otras personas están leyendo

Los comienzos de la sopa

La papilla acuosa es el más probable origen de la sopa. Los cereales se tuestan y se muelen hasta formar una pasta, que luego se cocinan. La palabra "sopa" se deriva probablemente del pan sobre el que se vierte la papilla, llamada "bocado" o "apoyo". Antes de esta palabra vino, la mezcla la cual le llamaban caldo o guisado. La papilla sigue siendo un alimento básico en algunas culturas, pero, a veces hecha con otros alimentos ricos en almidón, como las legumbres, las castañas o las hortalizas de raíz.

Cocinando la sopa

Cocinar la sopa tenía cierto atractivo y ventajas para nuestros antepasados ​​culinarios. A diferencia del aire caliente generado por un fuego para asar, hervir el agua entra en contacto por completo con los alimentos sumergidos. Esto permite un tiempo de cocción más rápido y la cocción es más completa. También abre los alimentos a nuevos sabores. Por ejemplo, los granos de cereales liberan el almidón en el líquido y hacen que se espese. Combinar varios ingredientes y dejar que se mezclen crea un nuevo sabor. En las sopas es permitido ciertas partes de animales, en especial los huesos, no los desperdicies porque llevarlos a ebullición extrae un sabor natural. Algunas plantas no comestibles, tales como bellotas, se convierten en consumibles después de la ebullición alejando los venenos o sabores indeseables.

Efectos de la sopa en la sociedad

Los historiadores creen que la sopa fue la base para los primeros restaurantes públicos en París en el siglo 18. Las sopas como el caldo, el consomé y el bouillion hicieron su debut en estos "restoratifs", palabra de la que deriva "restaurante".

Características

Mientras que característica definitoria de la sopa son los líquidos, los expertos de la etiqueta dicen que comemos la sopa, en lugar de bebemos, porque es parte de la comida, de acuerdo con Foodtimeline.org. La consistencia, la preparación y los ingredientes no hacen por lo general la diferencia en la forma en que se consume.

La sopa moderna

La sopa se convirtió en portátil a medida que la ciencia avanzó. La "sopa de bolsillo" era popular entre los viajeros coloniales, ya que podría ser fácilmente confundido con un poco de agua. Las sopas enlatadas y deshidratadas llegaron en el siglo 19 y se mantenían a los vaqueros y soldados alimentados en el camino. Más tarde, las sopas fueron adaptadas para cumplir con restricciones en la dieta, como la baja en la sal y alto contenido en fibra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles