Historia de los stereos Fisher

Escrito por lee simmons | Traducido por adriana torossian
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Historia de los stereos Fisher
(stereo speaker image by Mikhail Ulyannikov from Fotolia.com)

En el mundo del diseño de sonido, los equipos de música de Fisher tienen mucha importancia. La Fisher Radio produjo equipos de audio de alta gama utilizando la tecnología más avanzada y marcó el inicio de la era del sonido de alta fidelidad.

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Comienzos

Avery Fisher nació en Nueva York en 1906. En las décadas de 1930, comenzó a experimentar con el diseño de audio con la esperanza de mejorar la tecnología de radio existente.

Radio Filarmónica

Fisher fundó la Radio Filarmónica en 1937, poniendo a prueba su nuevo experimento en los diseños de amplificadores, sintonizadores y altavoces. La empresa fue un éxito, y Fisher vendió la Filarmónica en 1945 para iniciar un segundo negocio, la Fisher Radio.

Fisher Radio

Fisher se expandió por su éxito mediante la utilización de la Fisher Radio para desarrollar tecnología de avanzada en receptores y componentes de audio. Su mayor contribución durante la década de 1950, y podría decirse que a la tecnología de audio en general, fue el desarrollo del primer amplificador transistorizado y el primer radiofonógrafo estéreofónico.

La década de 1960

Los años 1960 fueron una época especialmente fecunda para la Fisher Radio. La compañía hizo varios avances en el diseño de radios estereofónicas AM-FM y mejoró la potencia de sus componentes.

Fisher 500-C

En 1964, la Fisher Radio presentó lo que quizás representa su mayor logro, el receptor estereofónico múltiplex de FM 500-C. Este dispositivo ejemplifica el sonido de alta fidelidad casi perfecto que logró Fisher. Se fabricaron más de 100,000 unidades. En agosto de 2009 llegaron a tener un precio de $150 a $600 dólares.

Conclusión

Fisher vendió su empresa a Emerson (que más tarde se la vendió a Sanyo) en 1969, cuando vio que el mercado se orientaba hacia la comercialización masiva. Mientras tanto, Fisher se convirtió en un filántropo hasta su muerte en 1994; su obra ha seguido actuando como piedra angular del diseño de estereofonía moderna.

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