Hobbies

Historia de los tambores y la percusión

Escrito por contributing writer | Traducido por fernando rosas
Historia de los tambores y la percusión

La creación de los tambores se remonta a las épocas más antiguas de la humanidad.

traditional drum image by bayu harsa from Fotolia.com

El tambor es quizá el primer instrumento musical conocido, y aún hoy en día juega un papel importante en muchos géneros musicales. Sin embargo, el tambor ha servido para muchos otros propósitos, y lo sigue haciendo en las sociedades tribales y religiosas de todo el mundo. Aunque es un instrumento relativamente sencillo tanto para construir como para tocar, el tambor tiene una historia rica y compleja.

Otras personas están leyendo

Historia

La primera aparición conocida del tambor proviene del periodo Neolítico. En excavaciones que datan de alrededor del 6000 a.C. han aparecido versiones primitivas de estos instrumentos.

Primeros modelos

Los primeros tambores se hacían por lo general de un tronco ahuecado, con un extremo cubierto de pieles de reptiles o peces. Los instrumentos eran tocados con la mano, y eventualmente se añadieron pieles de animales y baquetas.

Función

Los tambores sirven para varios propósitos, no pocos de ellos relacionados con la comunicación. También juegan un papel importante en variedad de ceremonias religiosas y civiles.

Tambores ceremoniales

En algunas culturas de África oriental, por ejemplo, se hacen ofrendas a los tambores del rey como un símbolo de poder. Tambores con forma de marco también aparecen en los templos del antiguo Oriente Medio.

Tipos

A lo largo de los años, los tambores han tomado un número variado de formas y construcciones, muchas de las cuales están todavía en uso. Éstos van desde los tambores de cerámica pequeños, a los grandes tambores taiko de Japón con sus cabezas atadas con cuerdas.

Los usos modernos de los tambores

A mediados del siglo XIV en Europa, los tambores habían comenzado a hacer acto de presencia en la marcha militar. Su adición a la orquesta llegó unos cientos de años más tarde en el siglo XVII y no han sufrido grandes cambios desde entonces.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media