La historia de la técnica mixta

Escrito por karen sweeny-justice | Traducido por paula ximena cassiraga
La historia de la técnica mixta

El arte con técnica mixta incluye collages como esta pieza.

fashion image by peter Hires Images from Fotolia.com

Por definición, el arte con técnica mixta es cualquier forma de arte que combine dos o más medios en un trabajo. El uso del término comenzó aproximadamente en 1912 con los collages cubistas y el arte de Pablo Picasso y Georges Braque (ver Referencia 1) pero estos hombres no fueron los primeros en crear arte con técnicas mixtas. Los ensambles y collages son formas de técnica mixta populares del siglo 21.

Otras personas están leyendo

Los primeros artistas de técnica mixta

Aunque no se llamaban artistas de técnica mixta, los artistas del Imperio Bizantino, del 330 al 1453 D.C., a menudo usaban pan de oro dorado en sus pinturas, mosaicos, frescos y manuscritos (ver Referencia 2). Las artes se estancaron durante la Edad Media, pero con la llegada del Renacimiento florecieron. Además de trabajar con témpera, un medio de pintura que data del antiguo Egipto, la pintura al óleo se tornó muy popular. Muchos artistas aplicaron pan de oro a los paneles de madera pintados para lograr cielos vibrantes o halos brillantes en paneles religiosos (ver Referencia 3).

Movimiento cubista

El movimiento de arte cubista comenzó en Europa durante los primeros años del siglo 20. Rompió con siglos de pintura tradicional representando objetos como imágenes tridimensionales que podían ser pintadas desde múltiples puntos de vista (ver Referencia 4). El espacio ya no estaba limitado al lienzo plano; usando un sistema analítico, los artistas podían fragmentar y redefinir puntos de vista (ver Referencia 4).

Primera pieza de técnica mixta de Picasso

Pablo Picasso y Georges Braque son considerados los padres del Cubismo. Trabajando separadamente sin comunicación entre ellos, ambos artistas crearon trabajos similares. Desglosando el arte a puntos dimensionales de referencia, trabajaron con la forma y el espacio en lugar de hacerlo con imágenes realistas (ver Referencia 4). En 1912, Picasso creó su primer pieza verdadera de técnica mixta, "Naturaleza muerta con silla de paja". Él pegó papel y tela encerada al lienzo y combinados con áreas pintadas (ver Referencias 5).

Trabajo posterior de Picasso

Comenzando en 1912, Picasso aplicó técnicas mixtas a la escultura dimensional. La escultura "Copa de absenta" hecha en 1914 es una pieza vertical con muchos objetos dispares ensamblados juntos, mientras que "Naturaleza muerta" implicó pegar pedazos de madera y una pieza de flecos de tapicería juntos pintándolos (ver Referencia 1). Más realista es su pieza de 1923 "Los amantes", que fue hecha usando tinta, acuarelas y carboncillo sobre papel.

Técnica mixta en el siglo 21

fashion image by peter Hires Images from Fotolia.com

Extraida del trabajo de antiguos artistas, la técnica mixta es hoy una forma de arte accesible para artistas profesionales y aficionados. El ensamblaje y el collage pueden encontrarse mezclados con acrílicos y acuarelas, arte con sellos de goma, escultura y libros alterados. Fibras, papeles rotos, tintas, brillo y perlas están encontrando su lugar en los trabajos de bellas artes y piezas comerciales, como tarjetas de saludos y edredones. El futuro de la técnica mixta parece estar limitado sólo por la imaginación de los artistas y lo que puedan tener en sus manos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media