¿Cuál es la historia de la tecnología Bluetooth?

Escrito por noel shankel | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la historia de la tecnología Bluetooth?
Bluetooth te permite permanecer conectado sin cables. (Christopher Robbins/Digital Vision/Getty Images)

La historia de la tecnología Bluetooth data de hace más de una década. Desde su introducción en el mercado, la tecnología Bluetooth ha revolucionado la manera de permanecer conectado y la forma en la que los dispositivos electrónicos están conectados entre sí. La tecnología detrás de Bluetooth sigue avanzando. La tecnología Bluetooth se puede encontrar en una amplia gama de dispositivos electrónicos, incluyendo los teléfonos celulares y los controladores de videojuegos.

Otras personas están leyendo

La formación

La tecnología Bluetooth fue presentada oficialmente en 1998, aunque estuvo en desarrollo en los países escandinavos anteriormente. Tanto el nombre "Bluetooth" como el logo asociado a él han sido registrados por SIG (Bluetooth Special Interest Group). Numerosas empresas pertenecen a SIG incluyendo Ericsson, IBM, Microsoft, Intel, Nokia, Toshiba y Agere. La asociación comercial de SIG continúa trabajando en avanzar e investigar el uso de la tecnología Bluetooth en las industrias de la informática, la automatización, industria de automoción y de telecomunicaciones.

El nombre

El nombre "Bluetooth" fue inspirado por Harald Bluetooth, un rey danés que gobernó durante el siglo 10. En un principio, el nombre "Bluetooth" fue utilizado como un nombre en clave para la tecnología, pero con el tiempo se convirtió en el nombre oficial. SIG decidió seguir con el nombre, ya que la tecnología Bluetooth está diseñada para unir múltiples industrias, de la misma manera el Rey Bluetooth unió la Europa escandinava durante el siglo 10 a pesar de que la región estaba sumida en la guerra y la violencia. La tecnología Bluetooth también se originó en Escandinavia, otra razón por la que el nombre se quedó.

El propósito

El propósito de la tecnología Bluetooth es conectar numerosos dispositivos electrónicos entre sí sin la necesidad de cables. Por ejemplo, un auricular Bluetooth te permite hablar en tu teléfono celular sin usar las manos. Muchos estados han prohibido el uso de teléfonos celulares mientras se conduce un vehículo, a menos que el conductor tenga una forma de usar el teléfono y mantener ambas manos en el volante. La tecnología Bluetooth lo hace posible. Los controladores de videojuegos, como los destinados a la PlayStation 3, también utilizan la tecnología Bluetooth, lo que elimina la necesidad de conectar el controlador a la consola con un cable.

Avances

La versión 1.1 de Bluetooth fue la primera versión totalmente exitosa de la tecnología Bluetooth, eliminando los problemas de fiabilidad que se encuentran en las versiones 1.0 y 1.0B. Desde que llegó a la escena, la tecnología Bluetooth ha seguido avanzando. La versión 2.1 fue lanzada en 2003, la versión 2.0 EDR (Enhanced Data Rate) salió al mercado en 2005 y la versión 2.1 EDR en 2007. En 2009, la versión 3.0 HS (alta velocidad) fue lanzada. Cuanto más avanza la tecnología, los datos pueden ser transferidos más rápido. El consumo de energía para los dispositivos Bluetooth decrece mientras que la fiabilidad de la tecnología ha mejorado con cada avance.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles