Historia de las telecomunicaciones en los negocios

Escrito por casey reader | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia de las telecomunicaciones en los negocios
Las telecomunicaciones han revolucionado el mundo. (Duncan Smith/Digital Vision/Getty Images)

Las telecomunicaciones han revolucionado el mundo. La historia de las telecomunicaciones en los negocios es uno de los grandes relatos de los avances tecnológicos alcanzados. Ahora es posible para la persona promedio en cualquier parte del mundo comunicarse al instante con cualquier otra en cualquier otro lugar. Este simple hecho ha cambiado todo. El mundo es ahora mucho más una sociedad global con una cultura unificada y con interacción constante entre su gente.

Otras personas están leyendo

Telégrafo

La invención del telégrafo en 1844 fue, en muchos sentidos, el comienzo de la revolución de las telecomunicaciones en el mundo. Con el uso de cables eléctricos, se hizo posible enviar mensajes a través de amplios espacios casi al instante. La compañía de telégrafos más importante, Western Union, se formó poco después de la invención del dispositivo en 1856 y pronto llegó a dominar la industria. La construcción del cable trasatlántico en 1867 unió a Europa y a Estados Unidos por primera vez en la comunicación instantánea.

Teléfono

Alexander Graham Bell creó el primer teléfono en 1876. Pronto creó después la compañía telefónica Bell en 1877. Esta empresa dominaría el negocio de la telefonía sin competencia real, hasta que el gobierno federal de EE.UU. la obligó a separarse en la década de 1980. El teléfono permitió la coordinación de asuntos de negocios a través de grandes distancias, ayudando a revolucionar la forma en que se hacían estos en muchas industrias diferentes. El teléfono logró un avance enorme en la globalización.

Satélites

La creación y el uso generalizado de los satélites de comunicaciones es quizás el impacto más importante hasta la fecha de la exploración en el espacio. Los satélites de comunicación fueron utilizados primero por las compañías telefónicas para las llamadas de larga distancia en todo el mundo. La capacidad de comunicarse de forma instantánea con la voz en todo el mundo fue un logro notable. La televisión satelital permitió los primeros medios de comunicación verdaderamente globales. Muchos otros usos, tales como los sistemas de posicionamiento GPS, siguieron, siendo sus principales usos prácticos para empresas y particulares.

Internet

La creación del Internet a nivel mundial en la década de 1990 tuvo un gran impacto económico en todo el mundo. Surgieron nuevas industrias y formas enteras de obtener ganancias comerciales. Los efectos de esta revolución en las telecomunicaciones están aún en curso. La coordinación de operaciones realizada a través de fronteras internacionales ha mejorado aún más en vista de que ahora es posible la colaboración de trabajadores en continentes completamente diferentes. El proceso de globalización avanzó de forma considerable ya que incluso las pequeñas empresas ahora operan a nivel mundial de forma rutinaria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles