Hogar

La historia de las toallitas Clorox

Escrito por ellen dworsky | Traducido por alejandra rojas
La historia de las toallitas Clorox

Clorox.

http://www.sxc.hu/profile/lusi

Las toallitas de Clorox se introdujeron primero a nivel nacional el 4 de enero de 2000, pero esta tiene una historia mucho más larga. La compañía Clorox fue fundada por cinco hombres invirtiendo cada uno US$100 el 13 de mayo de 1913 en Okland California, donde la sede de la empresa todavía permanece ahí en la actualidad. Entonces como ahora, la base de la compañía fue el cloro. En la actualidad, Clorox tiene presencia en más de 120 países y se encuentra en Fortune 500, calificada como la compañía número 452 con ventas de más de US$5 billones en el 2008.

Otras personas están leyendo

El plan del fundador

Sólo uno de los fundadores (un minero) tenía conocimiento en química. Los otros cuatro incluían un contador, un banquero, un abogado y un proveedor de madera y carbón. Pero ellos tenían una visión. Sus planes eran convertir la salmuera de los estanques de la bahía de San Francisco en blanqueador de hipoclorito de sodio y vender el producto como un limpiador para todo propósito.

El comienzo

Los fundadores de la compañía localizaron su nueva planta en 850 42md Ave, Oklahoma, California y llamaron a su compañía Electro-Alkaline. Un ingeniero que trabajó para un proveedor de equipos con el nombre de Abel M. Hambletó inventó el nombre de "Clorox" cuando combinó las palabras "cloro" e "hidróxido de sodio" los cuales son los dos ingredientes activos de Clorox. Hamblet también diseño el logotipo de la compañía.

1916 a 1921

Clorox fue inicialmente un limpiador de fuerza industrial vendido en contenedores de 5 galones (18 l) y era hecho con 21 por ciento de hipoclorito de sodio. El gerente general William C.R Murray buscó mejorar las ventas y expandir el negocio al ofrecer el Clorox para utilizar en casa con 5,25 por ciento de hipoclorito de sodio. La compañía ofreció el producto en botellas de vidrio ámbar de 15 onzas (442 ml). El producto despegó rápidamente.

1921 a 1957

En 1921, la compañía puso la mira más allá del área de la bahía de San Francisco y cargaron un barco con destino a la costa Este. También en 1921, la compañía se hizo pública. Registrada como Clorox Chemical Company, su producto empezó a comercializarse en San Francisco Exchange. Clorox continuó expandiéndose en las siguientes décadas. Para 1957, tenía la mayor cuota del mercado del cloro de uso casero que atrajo a los compradores Proctor & Gamble Company.

1957 a 1969

Proctor & Gamble compró Clorox en 1957 y en tres meses fue cuestionada por la Comisión Federal de Comercio, quienes reclamaban que P&G podría tener el monopolio del cloro de uso doméstico. La litigación se prolongó por 10 años. La Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó en contra de P&G y dijo que debía despojarse de Clorox. Clorox se convirtió en su propia compañía y empezó a expandirse nuevamente.

Clorox en la actualidad

La línea de productos de Clorox incluía limpiadores para uso doméstico, aditivos para lavar ropa, cosméticos, carbón, arena para gato y comida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media