La historia de la torre del reloj Big Ben

Escrito por shannon reynolds | Traducido por maría di nucci
La historia de la torre del reloj Big Ben

El Big Ben y el palacio de Westminster de noche.

Big Ben image by Dani Dulfu from Fotolia.com

Entre los rasgos más distintivos de la ciudad de Londres, la torre del reloj Big Ben ha logrado el reconocimiento en todo el mundo como símbolo del gobierno británico y la cultura inglesa y como un icono de gran alcance de una de las naciones más antiguas del mundo occidental.

Otras personas están leyendo

Historia

El Palacio de Westminster, que alberga el Parlamento británico, se quemó en 1834. Según VisitLondon.com, en 1844 "se había decidido que los nuevos edificios ... deberían incluir una torre y un reloj". La torre, que se llamaba en realidad la torre de San Esteban, se completó en 1856 y la Gran Campana, comúnmente conocida como "Big Ben" y que dio a la torre su apodo, sonó por primera vez el 31 de mayo de 1859.

"Big Ben"

En realidad, nadie sabe a ciencia cierta de dónde vino realmente el apodo de la Gran Campana, pero las dos teorías predominantes sugieren ya sea por Sir Benjamin Hall, el primer comisionado de Obras, descrito por VisitLondon.com como "un gran hombre que era conocido cariñosamente en la casa como 'Big Ben'", o por Benjamin Caunt, un campeón de boxeo de 6 y 1/2 pies (1,98 m) de altura de peso pesado del período también conocido como "Big Ben".

Dimensiones

Construido durante más de 13 años y de 316 pies (96,32 m) de altura, la torre del reloj contiene 850 metros cúbicos de piedra y 2.600 metros cúbicos de ladrillo, según el sitio web del Parlamento del Reino Unido. Sin ningún tipo de ascensores en el interior de la torre, los 11 pisos son sólo accesibles subiendo un tramo de escaleras: 334 al campanario y 393 al faro, la luz Ayrton.

Cultura popular

Ahora firmemente arraigado en la psique nacional de Gran Bretaña y reconocido en todo el mundo como un símbolo de Londres, el Big Ben ocupa un lugar destacado en la cultura popular de las obras que hacen referencia a la ciudad en sí o al Reino Unido en general. La serie de televisión inglesa veterana "Doctor Who", utiliza la torre en una serie de episodios, incluso yendo tan lejos como destruyendo la torre en un episodio de abril de 2005 titulado "Aliens de Londres". El héroe epónimo de la película de 2005 "V for Vendetta" destruyó la torre en la escena final de la película y en la película de 2003 de acción y aventuras "Shanghai Knights", Jackie Chan y Owen Wilson se dedican a su némesis en una lucha a espada que tiene lugar dentro de la torre.

Turismo

Una visita al Big Ben significa visitar el Palacio de Westminster y el Parlamento del Reino Unido. Según el sitio web del Parlamento, "El Parlamento está abierto a todos los miembros del Reino Unido y los visitantes extranjeros", pero hay una serie de restricciones impuestas a los visitantes extranjeros: Solamente los usuarios del Reino Unido, por ejemplo, tienen el derecho de comunicarse con su representante parlamentario para recorrer el Parlamento durante las temporadas de primavera, invierno y otoño, mientras que los visitantes extranjeros sólo podrán recorrer el Parlamento mediante la compra de boletos durante la inauguración del verano. A ningún visitante extranjero se le permite subir a la torre del reloj Big Ben, así que asegúrate de traer tus cámaras y encontrar un buen lugar afuera desde donde tomar fotos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media