La historia de la tradición de la liga en las bodas

Escrito por angela tague Google | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de la tradición de la liga en las bodas
La liga es una tradición nupcial histórica. (Freakapotimous/Flikr.com, Creative Commons)

Durante cientos de años, las novias han lucido ligas nupciales decorativas debajo de sus vestidos de novia. Considerado un símbolo de suerte, este accesorio de boda clásica de seda y encaje sigue siendo codiciado por los padrinos y los hombres solteros que asisten a bodas. Desde los primeros tiempos de las invasiones al dormitorio de la pareja de novios hasta su lanzamiento en la recepción moderna, la liga nupcial ha sido una tradición de la boda desde principios de la Inglaterra del siglo XIV.

Otras personas están leyendo

Identificación

Usada por la novia a la mitad del muslo bajo el vestido, una liga es una decoración de tela elástica a menudo adornada con encajes y lazos. La elección de un tejido liga azul es común, para que adhiera al viejo dicho de que todas las novias deben tener "algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul." Se dice que el color azul representa la fidelidad, la pureza, el amor y la buena fortuna. La coordinación de la liga de la boda para que combine con el vestido de novia o con los colores de la boda es común.

Historia

Usado para sostener las medias de una novia, ligas de la boda tienen una historia larga y romántica. Lanzar la liga en la nariz del novio en el dormitorio después de la ceremonia fue una actividad común de la fiesta nupcial en la Edad Media. La dama de honor que aterrizara con éxito la liga en la nariz, se consideraba la siguiente en casarse.

La codicia se hizo cargo de la tradición y era común para las invitadas ir en estampida hacia la novia en el altar para conseguir la liga. El lanzamiento de la liga a la multitud salvaba la novia de ser pisoteada. El invitado que recibía la liga la usaba luego en su sombrero hasta que se la daba a una mujer para la suerte.

Tradición

Elegir dos ligas es común, y el almacenamiento de una liga de recuerdo con el vestido de novia es tradicional, mientras que la otra es quitada ceremonialmente por el novio y arrojada a una multitud de hombres solteros y los padrinos de boda durante la recepción.

Tipos

La elección de una liga de novia para una boda moderna puede ser desalentadora. Selecciona una liga azul tradicional, una con dijes, cintas o encajes. Las ligas de tela elástica también están disponibles con bordado personalizado de las iniciales de la novia. Algunas novias optan por agregar los elementos de la buena suerte en la liga, como una carta de amor del novio o un pétalo de la flor del ojal del novio.

Consideraciones

Las novias modernas pueden optar por no usar una liga. Recuperar la liga a menudo puede florecer en una patética exhibición de un novio perdido debajo de la falda del vestido de novia. Las novias modestas podrían renunciar a la tradición de la liga, por temor a una exhibición inadecuada de sus piernas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles