La historia de la tumba de Tutankamón para proyectos escolares

Escrito por cheryl card | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de la tumba de Tutankamón para proyectos escolares
La máscara de la momia anuncia la tumba de Tutankamón. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La tumba del faraón egipcio Tutankamón fue descubierta por dos ingleses en 1922. Si bien la tumba del Rey Tutankamón no fue la más grande de las tumbas de los faraones, sí fue la mejor conservada. Alrededor de 3.500 artículos de tesoros se encontraron con el cuerpo de este rey menor de edad. Los artefactos funerarios también se dejaron intactos y fueron de gran interés para los científicos. Una exhibición de la tumba del rey Tutankamón viajó por el mundo en el último cuarto del siglo 20 y se convirtió en algo familiar para millones de personas.

Otras personas están leyendo

Descubrimiento

Howard Carter (1874-1939), fue un arqueólogo y egiptólogo inglés. No tuvo educación formal. Carter aprendio a dibujar, pintar y copiar inscripciones y primero trabajó para el Servicio de Antigüedades de Egipto. En 1907, Carter conoció a Lord Carnarvon, un amateur pudiente, y pronto estuvo supervisando todo el trabajo arqueológico de Carnarvon. Desalentado por la falta de éxito, Carnarvon le dio a Carter una temporada más de financiación cuando ellos descubrieron la tumba de Tutankamón.

El Rey

El rey Tutankamón vivió desde aproximadamente 1341 a 1323 A.C. y gobernó desde 1333 a 1323 A.C. Solo gobernó por 10 años, y solo tenía nueve años de edad cuando se convirtió en rey. Los adultos experimentados le sirvieron como consultores. Tutankamón era el hijo de Akhenaten (antes Amenhotep IV) y una de las hermanas de Akhenaten. El mostró muchas de las características de la endogamia, incluyendo el paladar hendido de tamaño pequeño, escoliosis y la curvatura de la columna vertebral.

Cambios en la religión

El rey Tutankamón puso fin a la adoración del dios Atón y restauró al dios Amón a la supremacía. Restauró los privilegios a los sacerdotes. La capital se volvió a mudar a Tebas. Las obras de construcción se iniciaron en Tebas y Karnak, donde él le dedicó un templo a Amón. Muchos monumentos fueron erigidos y una inscripción en la puerta de su tumba declara que el rey había "gastado su vida en la configuración de las imágenes de los dioses", una práctica que podría ser condenada en los países cristianos.

Políticas extranjeras

Egipto estaba económicamente débil después del reinado de Akhenaton. Tutankamón restauró las relaciones diplomáticas con otros países. Los regalos de varios países fueron encontrados en su tumba. Sin embargo, la evidencia de batallas con los Nubios y los Asiáticos se registraron allí. Su tumba contenía armas y otros equipos para campañas militares. No es probable que el rey haya participado en esas batallas, ya que no estaba bien de salud y necesitaba un bastón para caminar.

La muerte del joven rey

Las investigaciones demostraron que el rey Tutankamón se había roto la pierna poco antes de su muerte y así desarrolló una infección. Él también había sufrido de malaria severa varias veces en su corta vida. Se sabe que tuvo problemas con anomalías congénitas. Es posible que la combinación de estas discapacidades y una infección en el hueso y la malaria hayan sido demasiado para él. Pero esto no fue terriblemente importante en su vida, ya que el rey Tutankamón se ha convertido en uno de los más famosos de los faraones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles