La historia de la Universidad de Yale

Escrito por peggy epstein | Traducido por patricia a. palma
La historia de la Universidad de Yale

Antigua habitación de un estudiante en la Universidad de Yale.

Hulton Collection/Valueline/Getty Images

Fundada en 1701, la Universidad de Yale, cuya sede central ocupa 300 acres en New Haven, Connecticut, es la tercera universidad más antigua de los Estados Unidos, precedida sólo por la Universidad de Harvard y el Colegio de William y Mary. A lo largo de sus más de 300 años de historia, cada década ha significado nuevas contribuciones a las oportunidades educativas de la universidad.

Otras personas están leyendo

Inicios

Ya en la década de 1640 estaba naciendo la idea de abrir una universidad en la Connecticut colonial, donde un grupo de clérigos esperaba iniciar un colegio en New Haven, una institución que sería el comienzo de algo muy parecido a la clase de educación liberal disponible en Europa. Su esperanza era que la escuela New World estuviera influenciada por las tradiciones educativas del Viejo Mundo.

El 1700

Llamada en un principio Collegiate School, Yale fue fundada en 1701 en Saybrook, Connecticut. En 1716, la universidad se trasladó a New Haven después de que fueran considerados varios otros sitios y varias comunidades hayan tratado de atraer a la universidad a sus ubicaciones. Dos años más tarde, esta recibió el nombre Elihu Yale, en honor a un rico comerciante que hizo una gran donación a la universidad, incluyendo libros. A mediados de siglo, se comenzó a trabajar en Connecticut Hall, que hoy día es el edificio más antiguo de New Haven. En 1779, cuando los británicos invadieron New Haven por todo el apoyo que Yale había dado a la Revolución, la milicia estudiantil ayudó a defender la ciudad.

El 1800

En 1813, el "Instituto de Medicina de la Universidad de Yale", la Escuela de Medicina en ciernes, ofreció por primera vez un curso de estudio seguido en 1822 por la fundación de la Escuela de Teología y la Facultad de Derecho en 1824. La revista literaria más antigua de los Estados Unidos, Yale Literary Magazine, se comenzó a publicar por primera vez en 1836; en 1878 se imprimió el primer ejemplar del Yale Daily News, el periódico universitario más antiguo del país.

El 1900

El Yale Whiffenpoofs, un grupo de cantantes, fue fundado en 1909; su tradición continúa hasta este siglo. En 1914, se construyó el anfiteatro más grande después del Coliseo Romano en el campus de Yale, y se le nombró Yale Bowl; y en 1921, la Harkness Memorial Tower, la torre de mampostería más alta del país en ese momento, hizo repicar por primera el carillón de 54 campanas. Durante la Segunda Guerra Mundial, el campus sirvió como un centro de entrenamiento militar. En 1969 las mujeres empezaron a asistir a Yale.

El siglo XXI

En 2001 Yale celebró su tricentenario, para ese momento asistían más de 12.000 estudiantes a la universidad como alumnos de pregrado, postgrado, profesionales, y estudiantes internacionales. El campus consta con más de 400 edificios y cuenta con más de 12 millones de libros en su biblioteca.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media