Historia y usos de las cometas chinas

Escrito por jason graham | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historia y usos de las cometas chinas
Para los antiguos chinos, las cometas fueron más que un simple pasatiempo para días ventosos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Uno de los numerosos inventos atribuidos a la antigua china es la cometa. La cometa y el vuelo de la cometa ahora se considera generalmente como un juguete, un pasatiempo, algo para divertirse un día ventoso. Aunque los chinos hicieron uso de las cometas para el disfrute, también las utilizaban para otros fines que normalmente no se asocian con las cometas.

Otras personas están leyendo

Historia de la cometa

La cometa se remonta al 770 - 221 AC durante la dinastía Zhou del Este de la antigua China. La primera de estas cometas se llamó Mu Yuan, o cometa de madera, y se hizo referencia a ella por primera vez en los textos del antiguo filósofo chino Mu Zi. Según los reportes, Mu Zi pasó tres años desarrollando una cometa de madera liviana capaz de levantar a un hombre. El propósito original de la cometa era estrictamente utilitaria.

Usos militares

Las primeras cometas fueron utilizadas para funciones militares. Los antiguos chinos crearon cometas para levantar a un hombre por el aire y hacerlo volar por encima de un ejército enemigo para lanzar flechas de fuego sobre ellos. Las cometas fueron utilizadas también para enviar mensajes entre las divisiones de un ejército. Un general de la dinastía Han voló una cometa por encima de los muros de una ciudad sitiada para determinar hasta qué punto su ejército tendría que hacer un túnel más allá de sus defensas.

Tipos de cometas chinas

Las cometas en la antigua China se construyeron primero a partir de madera liviana como el bambú. Los modelos se inspiraron en aves cuyas alas y capacidad natural para volar pareciera lógica. Más tarde, las cometas fueron modeladas y decoradas como muchos animales diferentes. Como las cometas se hicieron más comunes y una forma de placer en lugar de dispositivos militares, fueron hechas de seda y papel. En muchos casos se construían las familiares cometas planas en forma de diamante. El papel fue utilizado por aquellos que no podían permitirse el lujo de la seda y esto hizo que su uso sea más universal.

Otros usos de las cometas

Después de que el uso de cometas en China se hiciera más común, su función también cambió. Flautas de madera se unieron a las cometas para crear música cuando el viento soplara a través de ellas. Las cometas fueron utilizadas en ceremonias religiosas y para aliviar la enfermedad y la mala suerte. La gente creía que volar una cometa que representaba una desgracia y liberarla también significaría liberar la desgracia de su vida. Al escribir sobre sus viajes por China, Marco Polo escribió sobre un marinero que amarraba una gran cometa a la parte trasera de un barco. Si la cometa volaba alto y recto, los marineros creían que el próximo viaje en ese barco saldría bien.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles