Comida

Historia de los utensilios de cocina Wagner

Escrito por john c. lauzon | Traducido por mayra cabrera
Historia de los utensilios de cocina Wagner

Comstock/Comstock/Getty Images

Griswold Manufacturing Co. comenzó la producción masiva de utensilios de cocina en 1865 en Erie, Pensilvania. Wagner, en ese tiempo su competidor más cercano en utensilios de cocina de hierro fundido, eventualmente compró a Griswold. Hoy en día American Culinary Corp. fabrica y distribuye la línea de utensilios de cocina de hierro fundido Wagner, junto con las líneas Grsiwold, Magnalite, Mag-Pro y Wagnerware, que juntas son las vendedoras de implementos de cocina más grandes en los Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Orígenes del hierro fundido

Los utensilios de hierro fundido han sido utilizados desde 1600 en los Estados Unidos. Las cacerolas originalmente tenían tres patas de manera que pudieran ser utilizadas sobre fuego abierto. La introducción de las estufas para cocinar en los hogares en 1700 dieron paso a varios avances en la producción en masa de utensilios de hierro fundido. Se cocina en hierro fundido porque es un material robusto, fácil de limpiar, distribuye bien el calor y virtualmente dura para siempre.

Griswold ay Wagner

Mathew Griswold formó la Griswold Manufacturing Corp., la primer compañía comercial más grande de utensilios de hierro fundido de los Estados Unidos, en 1865. No tuvo un serio competidor hasta 1881, cuando los hermanos Bernard y Milton Wagner fundaron la Wagner Holloware Co. en Sidney, Ohio.

La nueva Wagner

Los hermanos de la compañía Wagner, William y Louis Wagner, unieron fuerzas con sus hermanos en 1891 para formar la Wagner Manufacturing Co. El nuevo objetivo de la compañía, de acuerdo al sitio web American Culinary's, era establecer "el estándar mundial de excelencia culinaria". Wagner fue pionero en mezclar aluminio, hierro y otros metales en sus utensilios de cocina. Su línea WagnerWare ganó premios en exposiciones alrededor del mundo. Wagner lanzó su línea Magnalite en 1934, que presentaba una aleación de metal patentada que seguía la filosofía de "la forma sigue la función".

La adquisición Griswold

Wagner adquirió todas las propiedades de su competidor Griswold Manufacturing Co. -incluyendo sus marcas registradas, procesos de fabricación, patentes y patrones- en 1957. Las compañías mantuvieron sus respectivos nombres pero reformados en 1996 bajo el nombre de WagnerWare Corp.

American Culinary Corp.

La American Culinary Corp., encabezada por el antiguo empleado de la Wagner, Peter Pike, compró WagnerWare y sus muchas líneas de utensilios de cocina en el año 2000. El inventario de diseño de la compañía incluía 750 patrones y 125 moldes alcanzados a través de más de 130 años de historia de la Grsiwold y Wagner.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media