Comida

Historia de los vasos de plástico

Escrito por jennifer eblin | Traducido por mar bradshaw
Historia de los vasos de plástico

El mundo sería un lugar diferente si no fuera por los vasos de plástico.

plastic cup and pills image by pavel siamionov from Fotolia.com

El mundo sería un lugar diferente si no fuera por los vasos de plástico. Estos se encuentran en estadios y juegos deportivos profesionales, picnics y hasta son usados en el hogar en diferentes sitios como el baño. La historia de los vasos de plástico se remonta a los años '60, pero antes de su invención, la gente usaba vasos de papel con fines similares.

Otras personas están leyendo

Dixie Cups

El precursor de los vasos de plástico modernos fue Dixie Cups, quien fabricó los primeros vasos en 1908. La compañía vio la necesidad de un vaso desechable y cambió completamente la forma en la que la gente bebe. Antes del invento de estos vasos, la gente bebía de recipientes comunes o de barriles de agua donde podían contraer gérmenes y enfermedades de otros. Estos vasos contenían una delgada cubierta de cera en el interior que prevenía el derrame, pero estaban hechos de papel.

Vasos individuales

En el momento que se presentaron los vasos de Dixie Cups, se convirtieron en un éxito. Los ferrocarriles, que anteriormente usaban barriles de agua donde los pasajeros sumergían sus propios vasos, cambiaron por vasos desechables. No mucho después, los hospitales también optaron por los vasos de papel. Esto prevenía la contaminación cruzada y la diseminación de enfermedades entre los pacientes. Estos mismos grupos cambiaron a los vasos de espuma luego de su invención, pero eventualmente elegían el plástico ya que era menos nocivo para el ambiente.

1960s

En los años '60 la primer patente para un vaso de plástico en los Estados Unidos fue entregada a un grupo conocido como Price et al. La patente en sí misma era sólo para una taza y fue emitida en 1964. Antes de eso, un hombre llamado Caine patentó esta idea de un recipiente de plástico de paredes delgadas. Esencialmente este recipiente era el vaso plástico, pero al no registrarlo como tal, dejó la puerta abierta para que otros registraran el invento y patentaran su propia versión del vaso de plástico.

1990s

Los años '90 vieron más registros de patentes para vasos de plástico que cualquier otra década. En 1996 Wilson patentó la idea de un vaso transparente acanalado hecho de plástico y un vaso alto acanalado hecho de plástico. Estos productos eran más pesados y más resistentes que los vasos de plástico desechables. En 1997 Willbrandt registró una patente para un vaso de plástico que encajaba dentro de un sostén de automóvil, y en 1999 fueron registradas dos patentes para vasos plásticos: Jarvis registró un vaso irregular y Hou registró un vaso con diseños ornamentales.

Proceso de fabricación

El proceso de fabricación de estos vasos comienza con el plástico en crudo, el cual es tratado especialmente para remover la suciedad y las bacterias. Luego se calienta a una temperatura específica y se coloca en moldes. La temperatura es especialmente importante ya que si el plástico está demasiado caliente o demasiado frío puede quemarse o endurecerse. Las nuevas tecnologías han hecho posible a las líneas de montaje producir masivamente miles de vasos en una hora. Una vez que los vasos se secan, están listos para su empaquetado, almacenamiento y envío.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media