Educación y ciencia

Historia de la vestimenta inglesa en el Renacimiento

Escrito por rosemary gemmell | Traducido por héctor muñoz
 Historia de la vestimenta inglesa en el Renacimiento

La Inglaterra Tudor formó parte de la época del Renacimiento.

medieval house detail 5 image by Paul Moore from Fotolia.com

En el periodo del Renacimiento, entre los siglos 15 y 16, el estilo de vestir Europeo influenció el estilo de la vestimenta Inglesa. Estilos de Italia, Francia, Bélgica y Alemania aparecieron desde alrededor de 1500, seguido de influencias Españolas en la segunda mitad del siglo. Las ropas, sombreros y calzado también cambiaron a lo largo del periodo de los Tudor en Inglaterra.

Otras personas están leyendo

Vestimentas de las mujeres

medieval house detail 5 image by Paul Moore from Fotolia.com

El estilo del renacimiento Italiano afectó los vestidos de las mujeres de clase alta en Inglaterra. Elegantes y costosos, el escote fue modificado para resaltar el busto, que era cubierto con algo transparente o dejado al aire. Los vestidos tenían una forma fluida, hechos de sedas, damascos y brocados, a menudo con ricos bordados. La mayoría de la ropa de las clases bajas era hecha de lino y cáñamo, ya que la seda era demasiado cara. La túnica era una falda y una blusa cosidas juntas y que se llevaban bajo el vestido, que caía en pliegues hasta el suelo desde una cintura ajustada.

La ropa de los hombres

medieval house detail 5 image by Paul Moore from Fotolia.com

Tanto como los elaborados bordados de las ropas de las mujeres, la ropa de los hombres era incluso más colorida y peculiar que las de las mujeres. La influencia Alemana trajo un nuevo estilo conocido como "slashing", el cual se volvió popular en Inglaterra. Las mangas se recortaron a intervalos y parte del revestimiento fue sacado a través de los cortes. Los hombres vestían una capa, la cual gradualmente fue haciéndose corta durante el siglo 16, o una sotana que era una chaqueta suelta hasta las caderas. La mayoría de las camisas y la ropa interior eran hechas de lino. Todas las clases sociales vestían ropas de lana, pero los más pobres utilizaban un tipo más grueso de esta ropa.

Sombreros y calzado

medieval house detail 5 image by Paul Moore from Fotolia.com

Las mujeres vestían sombreros dentro y fuera de las casas, usualmente un gorro suave. La gente del campo usaba un sombrero de ala ancha. El sombrero de los hombres se tenía de estilo de corona de alta rigidez, con una pequeña visera plana y estaba hecho de terciopelo, fieltro y cuero. Las mujeres empezaron a usar sombreros en la segunda mitad de los 1500s, en lugar de las capuchas y los gorros. Durante el siglo 15, los zapatos tenían puntas puntiagudas, pero para el siglo 16 los zapatos se hicieron más anchos, con puntas más cuadradas y con suelas de cuero. La parte superior fue hecha con seda o terciopelo.

Influencia española

medieval house detail 5 image by Paul Moore from Fotolia.com

Desde mediados del siglo 16, el estilo Español cambio el estilo Inglés de la vestimenta, cuando algunos de ellos se volvieron más sombríos. Los hombres llevaban un jubón acolchado que se abrió en la parte frontal para mostrar la bragueta. Las mangas se ensancharon y a menudo se reducían, y los guantes de tipo manopla a menudo tenían elaborados bordados. Los vestidos de las mujeres consistían en corpiños deshuesados, con un peto rígido que mantenía la postura firme. La rueda farthingale era una serie de amplios aros gastados bajo la falda que creaban un efecto estilo caja. Durante el período, el escote fue cortado en forma cuadrada y bajado más. Los hombres y mujeres ricos usaban piel de lince, lobo y de marta, y el color rojo era muy popular.

El collarín Inglés

El collarín alrededor del cuello se desarrollo de la cuerda a través del borde superior de las camisas, y se volvió muy popular con hombres y mujeres en Inglaterra, entre las clases altas. Algunas veces el collarín alcanzaba una altura de 9 pulgadas (22 cm). El collarín de las mujeres podría ser alto en la parte de atrás del cuello, pero dejado abierto en la parte del frente para mostrar el escote, tal como se muestra en las pinturas de la Reina Isabel I.

Rey Enrique VIII

Uno de los atuendos del Rey Enrique fue descrito en su cuenta. Enrique VIII llevaba un jubón de raso morado, bordado con hilo de oro y plata que estaba cosido por todas partes con perlas. Una chaqueta cruzada iba por encima del doblete, con una bata, con algo de piel, y ligeramente cubierta sobre los hombros, para luego caer con amplios pliegues hasta los pies. Debajo del doblete, el rey llevaba pantalones y medias, que fueron cosidos juntos, acabando con zapatos planos amplios que veces estaban adornados con joyas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media