Lifestyle

¿Qué es un historiador?

Escrito por laura reynolds | Traducido por laura de alba
¿Qué es un historiador?

Los historiadores son personas curiosas.

Microsoft Office clip art

Los historiadores son personas curiosas. Son detectives que buscan y encuentran en viejos libros y documentos e incluso en el Internet para obtener datos de una materia. Una vez que lo hacen, vuelven a unir los datos para crear una imagen de una época, un lugar o un evento que puede ser completamente extraño a la forma en que pensamos y nos comportamos en la actualidad o puede explicar por qué hacemos las cosas. Los historiadores trabajan de todo tipo de formas para ayudarnos a conocer nuestro pasado y evitar los viejos errores.

Otras personas están leyendo

Historia

La historia como estudio comenzó cuando los humanos desarrollaron el nivel de seguridad y garantía para comenzar a preguntarse sobre el pasado. Herodoto y Tucídides, estudiosos griegos del siglo V a. C., establecieron los temas principales de las cuestiones, anécdota y documentales históricos. La historia anecdótica depende de las entrevistas y documentos principales como cartas, diarios y recolecciones personales; la historia documental es más como reportar, dependiendo de documentos principales como leyes, libros por los participantes y cuentas contemporáneas de los eventos. Josefo, el gran historiador judío del siglo primero a. C., fue principalmente un historiador anecdótico; Sima Qian, considerado el padre de la historiografía china, escribió lo que se podría considerar una cuenta documental de 2000 años de historia china buscando hacia atrás hasta el siglo XCI a. C. Ochocientos años después, los estudiosos arábigos preservaron una investigación histórica y la documentación que proveería leyendas para "Las noches de Arabia", "La muerte de Arthur" y otros romances medievales. Charles, Barón de Montesquieu (francés, 1689-1755) y Edward Gibbon (inglés, 1734-1797) son considerados los primeros historiadores modernos. Sus principales trabajos, "El espíritu de la ley" y "la historia del declive y la caída del Imperio", establecieron la historia como ciencia social, con sus eventos sujetos a la ley de la causa y efecto y su progreso sujeto a las acciones humanas. Los historiadores modernos examinan tanto el pasado cercano como distante y frecuentemente utilizan herramientas de otras ciencias sociales, incluyendo la sociología y la antropología para desarrollar la narrativa y teorías.

Función

Los historiadores sostienen un espejo hacia la sociedad mostrándonos los sucesos del pasado. En ese espejo, vemos a nuestros ancestros, sus esperanzas y sus luchas, los resultados de sus políticas y economías, y los delegados que nos dejaron. Los historiadores ayudan a quitarle los mitos al pasado y a desaparecer las nieblas de nostalgia y romanticismo. Identifican a los individuos que proveen ejemplos de valentía y honor al igual que aquellos que no fueron lo que sus reputaciones podrían sugerir.

Tipos

Los historiadores sirven como educadores, investigadores y curadores de museos. Pero también sirven en disciplinas específicas como el arte, la arquitectura, la medicina, la ciencia y la literatura, expandiendo el conocimiento y las opciones para los practicantes modernos. Trabajan como consultores en leyes, gobierno y preservación histórica, enriqueciendo la comprensión y manteniendo el presente fiel al pasado.

Consideraciones

Los historiadores examinan eventos y actividad humana de una distancia que, con mayor frecuencia, les da una objetividad que aquellos que vivieron demasiado cerca de un evento pudiera no tener. Pero la distancia en el tiempo de un evento también limita la información disponible, haciendo que alguna historia sea unilateral o limitada en su visión.

Potencial

Los historiadores nos pueden mostrar quiénes hemos sido, pero, aún más importante, nos muestran las consecuencias de las ideas y acciones humanas. Son investigadores, utilizando la ciencia y la curiosidad para entender el pasado, pero también son artistas, tejiendo un cuento de experiencias humanas.

.

.

.

.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media