DESCUBRIR
×

Historias bíblicas para leerles a tus niños

Actualizado 26 junio, 2018
old leather bound bible image by Bruce Amos from Fotolia.com

Al enseñarles a tus niños historias bíblicas, les otorgas una manera de aprender acerca de las bases del cristianismo mientras te posicionas para darles lecciones de vida. Utiliza las historias de la Biblia en conjunto con enseñanzas sobre cómo deben actuar en su vida diaria. Algunas historias son complejas, de modo que debes elegir aquellas que se encuentren dentro de sus niveles de comprensión.

Sadrac, Mesac y Abednego

Bible image by Jacob Randell from Fotolia.com

La historia de Sadrac, Mesac y Abed-nego es la que enseña a ir contra la corriente y a defender lo que es correcto. En esta historia, los tres amigos se negaron a seguir un decreto emitido por el rey. Se les ordenó arrodillarse y rezarle a una figura del rey, pero ellos sabían que sólo debían hacer algo así frente a su Dios; por ello la negación. Como castigo por su desobediencia, el rey los ató y fueron arrojados en un infierno. Sin embargo, los hombres fueron protegidos por Dios y pudieron salir sin que el fuego les arruinara un sólo pelo de la cabeza. Esto enseña a tus hijos que no deben seguir las reglas cuando saben que son incorrectas. Esta historia se puede encontrar en el Libro de Daniel, capítulo tres.

Daniel y el foso de los leones

Christ image by Vely from Fotolia.com

Esta historia es similar a la anterior. El rey decretó que todos tenían que rezarle únicamente a él. Daniel sabía que tenía que orar únicamente a su Dios, por lo que continuó haciendo eso. El rey entonces alimentó a los leones con su cuerpo, como dijo que haría con los infractores. Los leones nunca tocaron a Daniel, que fue salvado por Dios y premiado por su fe. Esta historia se puede encontrar en el Libro de Daniel, el capítulo seis.

Adan y Eva

The Word image by Luke Haverkamp from Fotolia.com

El relato de Adán y Eva narra la creación del mundo. Esta historia otra vez nos enseña acerca la obediencia a Dios. Adán y Eva fueron las dos primeras personas que Dios creó; les indicó que sólo podían comer de determinados árboles en el Jardín del Edén. Ellos comieron del árbol prohibido, y fueron castigados. Utiliza esta historia junto a los Diez Mandamientos para enseñarle a tus hijos que es un deber honrar a nuestra madre y padre. Además, enséñales que la desobediencia puede llevar a ser separado del camino de Dios. Este relato se encuentra en el comienzo del libro del Génesis.

Enoc

priest on the mess image by Kostyantyn Ivanyshen from Fotolia.com

Cuéntale a tus hijos la historia de Enoc. Sólo se lo menciona algunas pocas veces en la Biblia, pero estas menciones ponen de manifiesto lo que se quiere transmitir. Enoc era un hombre justo que, según la Biblia, "caminaba con Dios". Enoc es también una de las dos personas que nunca habían muerto: en vez de tener que soportar una muerte como todos los demás, fue llevado al cielo por Dios. Esto le enseña a tus hijos que si llevan una vida santa, también podrán "caminar con Dios." Esta historia se encuentra en el libro del Génesis y en la Epístola de Judas, Capítulo 14.