Historias inspiradoras para los adultos mayores

Escrito por lynda van kuren | Traducido por jorge de leon polanco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historias inspiradoras para los adultos mayores
Los adultos mayores continuan fijándose y alcanzando nuevas metas. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Los adultos mayores de hoy desafían al estereotipo de los ancianos que viven en un tranquilo retiro. Sirven como voluntarios, marcan nuevos records atléticos, se convierten en mentores y modelos a seguir para adultos jóvenes y niños y enfrentan con aplomo los temores que acompañan el envejecer. En pocas palabras, aprovechan su vida al máximo. Las historias de adultos mayores que están alcanzando sus sueños y haciendo una diferencia, inspiran a otros a vivir la vida al máximo.

Otras personas están leyendo

"La vida es tan buena"

"La vida es tan buena" es la historia de George Dawson, el nieto de 103 años de edad de un esclavo, que aprendió a leer a los 98. Dawson, el autor del libro, no se detuvo ahí. Después de aprender a leer, se embarcó en un curso intensivo de estudio que culminó con su Diploma de Graduación. A pesar de la dura vida de trabajo, la lucha racial, la falta de educación y las limitadas oportunidades, Dawson mantuvo una actitud optimista e infatigable. Su mensaje es "La vida es tan buena, y cada día mejora"

"Los años maravillosos: Retratos de atletas que nunca desaceleraron"

Los adultos mayores no necesitan renunciar a la vida atlética. "Los años maravillosos: Retratos de atletas que nunca desaceleraron", por Rick Rickman y Donna Wares, es una colección de historias, entrevistas y fotografías de adultos mayores atletas. Los atletas incluyen corredores, nadadores y otros que todavía están compitiendo. También incluye una visión de los Juegos de Adultos Mayores de EE.UU. "Ellos (los adultos mayores) han hecho de sus últimos años, sus años maravillosos," dice el libro. Estos atletas de edad avanzada muestran que los adultos mayores pueden ser atléticos y competir exitosamente tanto como deseen.

"Sobre mujeres llegando a los 70: honrando las voces de la sabiduría"

El libro "Sobre mujeres llegando a los 70: honrando las voces de la sabiduría" por Kathleen Rountree, muestra a 16 mujeres famosas, incluyendo a Doris Lessing, Betty Friedan y Liz Smith. Estas mujeres, que continúan haciendo una diferencia a través de sus vidas, comentan sobre el trabajo, el amor y el envejecimiento. Estas mujeres no solamente han disipado el mito del temor a la edad, sino que proclaman que la edad debe ser abrazada. Envejecer trae sabiduría y conocimiento, lo cual nos da una libertad que no tienen los jóvenes, y con el envejecimiento también llegan el desarrollo, la oportunidad y la expresión personal.

Historias inspiradoras para los adultos mayores
Muchos adultos mayores continúan creciendo personalmente y abrazan nuevos retos. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

"Sopa de pollo para el alma para los años dorados: Historias reconfortantes para gente de 60 y más"

"Sopa de pollo para el alma para los años dorados: Historias reconfortantes para gente de 60 y más" por Bárbara Chesser es una celebración de la vida y sabiduría que los adultos mayores ganan al aprovechar todo lo que la vida les ofrece. Combinando inspiración, humor y empatía, este libro multifacético abraza la vida como un adulto mayor. Los tópicos incluyen superar obstáculos, aprendizajes y creencias. A través de las historias en este libro, un adulto mayor haciendo algo un poco atrevido, o hasta un poco tonto, parece un curso de acción sano y maravilloso

Historias inspiradoras para los adultos mayores
Los adultos mayores son ejemplos positivos de que la vida puede ser vivida al máximo a cualquier edad. (Siri Stafford/Lifesize/Getty Images)

¡Sólo envejeces una vez! Un libro para niños obsoletos.

"¡Sólo envejeces una vez! Un libro para niños obsoletos," por el Dr. Seuss, fue escrito para celebrar su 82 cumpleaños. Los adultos mayores se encontrarán asintiendo con la cabeza con natural empatía cuando el Dr. Seuss soporta la aflicción número uno de la vejez: la visita al doctor. Hacer este viaje con un ser amado y buen amigo, quien también ilustra cada etapa del viaje, es el azúcar que hace que la medicina pase mucho más fácil.

Deja que el atardecer venga: reflexiones sobre el envejecer

"Deja que llegue el atardecer: reflexiones sobre el envejecer" por Mary Chase Morrison, es un honesto y humorístico retrato de su vida como adulta mayor. Una de las más importantes transiciones para los adultos mayores es alejarse del centro de la vida. En vez de desempeñar un papel central en su familia, trabajo y comunidad, los adultos mayores a menudo sirven para desempeñar un papel de apoyo. Mientras este libro no ignora la tristeza que este movimiento puede evocar, también cubre la paz y gozo que acompaña a la edad. Este libro muestra la belleza que puede traer una actitud positiva, conservando la propia dignidad y sintiéndose cómodo con uno mismo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles