Historias con moralejas para niños de tercer grado

Escrito por becky swain | Traducido por analía c biscaldi
Historias con moralejas para niños de tercer grado

"La liebre y la tortuga" es una historia que disfrutan los niños en tercer grado.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

La lectura es representada como un vehículo para adquirir nuevas hablidades en tercer grado. Se espera que los estudiantes lean una gran variedad de géneros, incluyendo leyendas, fábulas, ficciones contemporáneas y biografías. Las comparaciones, metáforas, personificaciones e imaginería se introducen en niños de tercer grado a quienes se los alienta a elegir libros de interés. Las fábulas de Esopo tienen gran atractivo para los estudiantes de tercer grado. Aunque los cuentos con moralejas se encuentran en todo el mundo, la mayoría se le atribuyen a Esopo.

Otras personas están leyendo

"El grillo y la hormiga"

"El grillo y la hormiga" enseña a planear por adelantado debido a que pueden suscitarse eventos imprevistos en el futuro. Un grillo le ruega a una hormiga, que trabaja para almacenar comida para el invierno, que detenga su tarea y juegue con él. Perplejo por la dedicación de la hormiga, el grillo aprende el valor de la planificación cuando el clima frío lo sorprende y no tiene comida para alimentarse.

"La liebre y la tortuga"

"La liebre y la tortuga", una de las fábulas de Esopo más conocidas, enseña a tener constancia para lograr un objetivo. Una liebre fanfarrona se sorprende al ver que la tortuga acepta su reto de correr una carrera. La liebre toma una siesta y juega durante la carrera, segura de que obtendrá la victoria. La arrogancia de la liebre se convierte en sorpresa al ver que la tortuga, que jamás se desvió de su objetivo, cruza la línea de llegada.

"El lobo con piel de cordero"

"El lobo con piel de cordero" enseña la moraleja de que las apariencias externas pueden decepcionarte. Un lobo hambriento se disfraza con piel de cordero y el rebaño le permite unirse a ellos. El lobo se comió a la oveja que no supo identificar al predador sediento de sangre.

"La zorra y las uvas"

"La zorra y las uvas" enseña que es muy sencillo menospreciar algo que no tienes. Una zorra sedienta contempla unas uvas jugosas que colgaban de una rama, fuera de su alcance. A pesar de los esfuerzos, la zorra no puede alcanzar la fruta. Ella termina por afirmar que las uvas probablemente eran muy ácidas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media