Historias de motivación para niños

Escrito por bethany wieman | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Historias de motivación para niños
Las historias de motivación inspiran a los niños. (reading with mum image by Renata Osinska from Fotolia.com)

Los niños son soñadores por naturaleza. Los padres y maestros pueden fomentar esta cualidad al compartir historias de motivación y libros con los niños. Además, las habilidades de lectura son fundamentales para el éxito en la escuela y en la vida de un niño. Las historias de motivación para niños inspiran a los jóvenes lectores y les dan la oportunidad de mejorar sus habilidades de lectura y comprensión. Revisa los siguientes libros en tu biblioteca o consíguelos en tu librería local.

Otras personas están leyendo

Escucha el viento

“Escucha el viento (Listen to the Wind)”, está escrito por Greg Mortenson e ilustrado por Susan Roth. El libro hace un llamado a los niños de 4 a 8 años de edad y está ilustrado con collages llamativos. El libro cuenta la historia de cómo Mortenson se pierde al escalar el K2, la segunda montaña más alta del mundo. Él llega a Korphe, Pakistán, donde se impresiona de las condiciones de vida de los aldeanos. Es conmovido por los niños, quienes están ansiosos por aprender, pero se ven obligados a escribir sus lecciones en la arena, con palos. "Escucha el viento" le dice un sabio anciano, entonces Mortenson regresa más tarde a construir una escuela para estos niños. El terreno difícil hace el trabajo increíblemente complicado, pero con la ayuda de los aldeanos Mortenson es capaz de completar la escuela en medio de una gran celebración. Más tarde construye más escuelas a lo largo de Pakistán y Afganistán. Al final del libro se incluyen páginas con imágenes que muestran las escuelas terminadas.

¡Atrévete a soñar! 25 vidas extraordinarias

“¡Atrévete a soñar! 25 vidas extraordinarias (Dare to Dream! 25 Extraordinary Lives)” es un libro escrito por Sandra McLeod Humphrey, destinado a lectores de 9 a 12 años de edad. Cuenta con bosquejos biográficos breves de una amplia variedad de personas, incluyendo a Albert Einstein, Michael Jordan, la astronauta Ellen Ochoa y la periodista Nellie Bly. Los niños se pueden identificar con muchas de las descripciones de estas personas y los jóvenes lectores se sentirán inspirados a superar obstáculos con el fin de alcanzar sus sueños. ”Atrévete a soñar”, es una gran oportunidad para conocer a personas inspiradoras, tanto de la época histórica como moderna.

Dos Bobbies: Una historia real del huracán Katrina, de amistad y supervivencia

“Dos Bobbies: Una historia real del huracán Katrina, de amistad y supervivencia (Two Bobbies: A True Story of Hurricane Katrina, Friendship and Survival)”, está escrito por Kirby Larson y María Nethery e ilustrado por Jean Cassels. Este libro está seleccionado por la Asociación Internacional de Lectura. Es una historia real, ambientada en Nueva Orleans después del huracán Katrina. Un perro y un gato, ambos con colas cortas, flotan juntos por cuatro meses después del huracán. El gato es ciego, lo que hace a esta historia de amistad y supervivencia aún más increíble. Cuando son rescatados, los dos amigos se niegan a ser separados. Una historia conmovedora dirigida a lectores de 4 a 8 años de edad.

Casi astronautas: 13 mujeres que se atrevieron a soñar

"Casi astronautas: 13 mujeres que se atrevieron a soñar (Almost Astronauts: 13 Women Who Dared to Dream)” está escrito por Tanya Lee Stone. Ganador del Premio Sibert, se ambienta en la década de 1950 y los años 60, casi 20 años antes de que las mujeres fueran admitidas oficialmente en el programa espacial de EE.UU. Trece mujeres luchan para ganar la entrada en el programa de entrenamiento de astronautas de la NASA, a pesar de la oposición de los astronautas masculinos, así como del vicepresidente Lyndon Johnson. Con formato de ensayo fotográfico, el libro cuenta con imágenes de páginas completas que traen la ciencia y la emoción de la exploración espacial a la vida. Con una historia apasionante, Stone encantará a los jóvenes lectores de 9 a 12 años de edad.

Libros de motivación Spriggles para niños: Inspiración

Jeff Gottlieb y Martha Gottlieb autores de los libros Spriggles, obtienen su nombre de las palabras "espíritu" y "risa". Este libro en particular se centra en inspirar y motivar a los lectores de 4 a 8 de edad. Con un formato único "desplegable" fomenta a la exploración y el aprendizaje. Los personajes incluyen a " Sigue intentando, León” y "Estudia mucho, San Bernardo". Las rimas graciosas junto con las vibrantes y divertidas ilustraciones, hacen un llamado a la creatividad y a la diversión de los niños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles