Hobbies

Cómo hacer una historieta

Escrito por ashley schaeffer | Traducido por manuel lama paniagua
Cómo hacer una historieta

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Crear una historieta es una forma fresca y emocionante de contar una historia mediante la incorporación de algo más que palabras. Una historia de dibujos animados puede ser similar a un libro de historietas con marcos separados para cada escena que se mueven de izquierda a abajo a la derecha, de arriba. Una gran cantidad de planificación es necesaria para la historia cómica, porque las escenas y las palabras son a menudo tomadas directamente en el papel. Esto hace que sea más difícil agregar y eliminar componentes sin orden ni concierto.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel de borrador
  • Papel de dibujo
  • Lápiz
  • Goma
  • Bolígrafo
  • Lápices de colores o bolígrafos
  • Escáner o fotocopiadora
  • Tarjetas clasificadoras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Piensa en el concepto general de tu historia de dibujos animados. Decide si quieres contar una historia de la sátira política o describir las aventuras de un superhéroe. Conceptualiza los personajes principales, la ubicación de la historia y los principales acontecimientos que se producirán. Considera lo que ocurrirá en el inicio, mitad y final de la historia.

  2. 2

    Crea tu personaje principal, decide qué tipo de persona es, cuáles son sus esperanzas y sus temores y cuál es su trabajo diario. Esboza algunas posibilidades para su aparición en el papel de borrador. No tienes que ser un artista genial para hacer una historia de dibujos animados eficaz. Elige un nivel de detalle y la habilidad con la que te sientas a gusto y sigue por ese camino.

  3. 3

    Escribe una descripción corta de lo que quieres representar en cada fotograma en tu propia tarjeta clasificadora, de principio a fin. Si te das cuenta de que quieres añadir otro marco entre dos ya existentes, sólo tienes que colocar otra ficha entre las dos. Lee a través de tus tarjetas de índice en orden hasta que estés satisfecho con el flujo de la historia, luego numera cada ficha en la esquina.

  4. 4

    Voltea cada tarjeta y crea un boceto de lo que deseas que el marco asemeje, añadiendo en el texto lo que parece importante. Puedes agregar una narración en cajas colocadas en la esquina o parte inferior del marco y puedes añadir burbujas para mostrar lo que dice un personaje.

  5. 5

    Selecciona si deseas utilizar páginas separadas o fotogramas para contar tu historia. Las páginas separadas darán a tu historia la apariencia de un libro para niños, mientras que los fotogramas se prestan a la aparición de un libro de historietas. Si eliges páginas separadas, prepara el número de hojas de papel que se correlacione con el número de fichas que tienes. Es posible que desees reducir el tamaño de las hojas de acuerdo con el estilo de dibujo que desees. Si eliges utilizar marcos, divide 8,5 pulgadas por 11 pulgadas en tres filas horizontales. Cada fila se puede utilizar en su totalidad o dividida en mitades o tercios en función del contenido de la (s) siguiente (s) trama (s).

  6. 6

    Ligeramente recrea el dibujo de cada ficha en cada fotograma u hoja de papel con un lápiz, añadiendo más detalle y precisión esta vez. Escribe la narración y texto hablado en primer lugar, añadiendo los cuadros y las burbujas de texto después de abarcar el texto. Si tienes un fotograma extra al final de una fila, porque estás esperando cambiar a un fotograma más amplio en la siguiente fila, sé creativo y muestra una visión diferente o de expresión en ese marco.

  7. 7

    Con cuidado, traza sobre todas las imágenes y texto en color negro y con suavidad borra las marcas de lápiz después. Añade color con lápices de colores o plumas, si estás tan inclinado a hacerlo.

  8. 8

    Fotocopia o escanea el producto terminado para crear una nueva copia. Esto disminuirá la aparición de las impresiones de la pluma y el lápiz y las piezas desgastadas de la goma de borrar, que darán a tu historieta un aspecto profesional.

Consejos y advertencias

  • Cuando borres las marcas de lápiz, ten mucho cuidado de no rasgar el papel. Esto hará que pierdas un montón de trabajo duro hecho.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media