¿Quién hizo el primer desfibrilador?

Escrito por mark fitzpatrick | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
¿Quién hizo el primer desfibrilador?

defibrillator and hospital room quipment monitor image by alma_sacra from Fotolia.com

El desfibrilador revolucionó las ciencias cardiacas. Los desfibriladores le dan un shock (descarga eléctrica) al corazón cuando un paciente tiene un paro cardíaco. La descarga eléctrica ayuda a devolverle al corazón a un ritmo normal.

Otras personas están leyendo

Asuntos

Dependiendo de cómo definas "primer," hay varios candidatos que podrían denominarse el inventor del primer desfibrilador. Carl Ludwig encontró en 1849 que el corazón trabajaba a través del estímulo eléctrico. Su perspectiva ayudó a liderar el camino hacia el primer desfibrilador, pero en realidad él no diseñó uno.

Significado

Las primeras personas que usaron el término "desfibrilación", que es el shock (descarga eléctrica) al corazón cuando se tiene un paro cardiaco, fueron J.L. Prevost y F. Batelli. Los dos aplicaron grandes dosis de energía eléctrica a los corazones, demostrando que estos podían seguir su ritmo normal después de experimentar un paro cardiaco.

Invento

El primer desfibrilador mecánico y práctico utilizado en los consultorios médicos, hospitales y ambulancias se remonta a 1947. Claude S. Beck, un cardiólogo de los Hospitales Universitarios de Cleveland, Ohio, utilizó un proceso de desfibrilación para salvar con éxito la vida de un ser humano. Desde entonces, Beck ha sido considerado como el verdadero creador del primer desfibrilador, aunque no sin la ayuda de otros antes que él.

Desfibrilador de Beck

El desfibrilador de Beck, ubicado en una caja de madera voluminosos, se ve algo así como los dispositivos modernos; sin embargo, a este se le incorporaron las "paletas" que aplican electricidad en el pecho, los cuales son conocidos por los espectadores de series de televisión médica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media