¿Qué hizo a Michael Jackson tan famoso en los 80?

Escrito por timothy lemke | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hizo a Michael Jackson tan famoso en los 80?
Michael Jackson fue uno de los artistas más relevante de la historia de la música. (Adam Taylor/Digital Vision/Getty Images)

Pocos artista han disfrutado alguna vez la icónica y mundial notoriedad que Michael Jackson tuvo en los 80. Una de las primeras estrellas realmente exitosas de la era del video, Jackson venció más de 750 millones de álbumes y tuve 13 sencillos número uno y 13 premios Grammy. Una combinación de varios factores lo llevó a la fama, en particular su talento único. Jackson murió en 2009 a la edad de 50.

Otras personas están leyendo

Familiaridad

Jackson ya era una estrella establecida cuando la década comenzó. Él había sido un niño estrella como el cantante principal de los Jackson 5, y como adolescente lideró los Jacksons. Su primer álbum solista con Epic Records, "Off the Wall", de 1979 lo catapultó a la fama individual. "Off the Wall" fue producido por el ganador de múltiples premios Grammy Quincy Jones. Jones puso la emotiva voz de Jackson sobre un ritmo de jazz, dance y R&B que lo ayudó a distanciarse de los antiguos días de su niñez."Off the Wall" produjo 4 sencillos número 1 en los Estados Unidos.

Buena coordinación de tiempo

Para el momento en que "Thriller" fue lanzado a fines de 1982, MTV se había convertido en la forma más rápida para que cualquier artista obtuviera atención. Jones y Jackson habían llenado "Thriller" con canciones melódicas, pegadizas y fáciles de recordar como "Billie Jean" y "Beat It". Esas canciones fueron respaldadas con producciones de video vistosas y bien recibidas. Jackson aún atraía a sus fanáticos de R&B de toda la vida, pero la exposición de MTV hizo que los fanáticos del rock y los niños prestaran atención también. De hecho, "Beat It" incluyó un solo de guitarra de Eddie Van Halen. "Thriller" despegó y vendió más de 50 millones de copias. Jackson también salió de gira con sus hermanos en 1984, luego una gira masivamente exitosa como solista en 1987 para promocionar "Bad", el disco que siguió a "Thriller".

El video de "Thriller"

Jackson buscaba decir algo importante al trabajar con los mejores directores y usar lo último en efectos visuales para crear lo que él llamaba "películas cortas". Ninguno de sus videos capturó la noción mejor que "Thriller". El filme de 13 minutos comenzó con Jackson dando un paseo con su cita, sólo para se interrumpido por espíritus malignos bailarines. El baile de muerto viviente de "Thriller" cobró vida propia, y el traje rojo y blanco usado por Jackson allí se convirtió en un ícono por derecho propio. "Thriller" se posicionó número 1 en la lista de VH1 de "Los 100 mejores videos musicales de todos los tiempos".

Los movimientos

"Rolling Stone" describió el baile de Jackson como una mezcla de Fred Astaire, Gene Kelly y James Brown. Él lo demostró en marzo de 1983 en un especial de televisión celebrando el aniversario número 25. Después de representar una mezcla de los éxitos de los Jackson 5 con sus hermanos, Jackson reveló una versión de su "caminata lunar" deslizándose hacia atrás durante una interpretación de "Billie Jean". "Toda la audiencia estaba hechizada", le dijo la productora ejecutiva Suzanne de Passe a "Entertainment Weekly". También lo estaba la audiencia de TV de casi 50 millones. Jackson y la "caminata lunar" nunca miraron hacia atrás.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles