¿Qué es HMC en AIX?

Escrito por david dunning | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es HMC en AIX?
¿Qué es HMC en AIX? (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

HMC es una abreviación para Hardware Management Console (Consola de administración de hardware). HMC en AIX se refiere a una estación de trabajo que ejecuta el sistema operativo AIX, el cual está dedicado a un número de servidores IBM. AIX significa Advanced Interactive eXecutive (Ejecutivo interactivo avanzado) y es la versión de IBM del sistema operativo Unix. AIX es la base de un estándar para la informática abierta, desarrollada por Open Software Foundation (Fundación de software abierto).

Otras personas están leyendo

Funciones

La HMC proporciona una conexión para uno o más sistemas informáticos administrados, y permite que los administradores de sistemas realicen diversas funciones. Una de estas funciones incluye la creación de particiones, lo que permite que una computadora sea dividida en múltiples sistemas independientes. Otras funciones incluyen la identificación de cambios en la condición de las computadoras a las cuales la HMC está conectada, y la capacidad para encender y apagar computadoras.

Creación de particiones

HMC en AIX permite que los administradores de sistema creen dos tipos de particiones: la partición de sistema completa y la partición lógica. Si un administrador de sistema ejecuta un sistema administrado como un servidor independiente, puede crear la partición de sistema completa, en la cual todos los recursos de sistema se agrupan. Si el administrador ejecuta aplicaciones en entornos independientes, puede crear una o más particiones lógicas, en las cuales tiene control sobre los procesadores, la memoria y las interfaces de entrada y salida que cada partición usa.

Interfaz de usuario

HMC en AIX proporciona la opción de una interfaz de usuario basada en un navegador web, junto con una interfaz de usuario tradicional de línea de comandos. La interfaz de navegador web proporciona una vista jerárquica con forma de árbol de los recursos de sistema. La ventana de administración HMC está dividida en dos paneles: el área de navegación y el área de contenidos. El área de navegación contiene una serie de carpetas, cada una de las cuales alberga iconos que representan un conjunto de aplicaciones relacionadas.

Administración remota

La interfaz de usuario HMC está basada en la interfaz AIX System Manager, lo que significa que puedes acceder a ella de forma remota desde una computadora que tenga instalado el cliente System Manager. Una vez que el cliente System Manager está instalado en una computadora remota, un administrador de sistema simplemente tiene que ingresar el nombre de host HMC, o la dirección IP (Internet Protocol - Protocolo de Internet) proporcionar un nombre de usuario y contraseña apropiados. Una vez que es suministrada esta información, la interfaz HMC aparecerá sobre la computadora remota, de la misma forma en que se visualiza sobre la propia HMC.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles