Salud

Cómo hacer que un hogar de ancianos sea más acogedor

Escrito por ehow contributor | Traducido por andrea galdames
Cómo hacer que un hogar de ancianos sea más acogedor

Hacer de un hogar de ancianos un lugar acogedor como su propio hogar.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Mudarse a un hogar de ancianos rara vez es una transición fácil para la persona que entra o sus seres queridos. Tener que hacer algo que no es opcional a menudo hace que la persona reaccione con violencia, se retraiga o se deprima. Hay cosas que los miembros de la familia pueden hacer para ayudar a que su ser querido se sienta más a gusto en el nuevo entorno.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Paso 1

  1. 1

    Lleva la silla favorita de tu ser querido donde le gusta relajarse, si está permitido por el hogar de ancianos donde se está mudando. Normalmente, todos los residentes del hogar de ancianos deben dormir en la cama que proporcionan ahí, pero es aceptable retirar la silla estándar de la sala y sustituirla por una propia. Tener una silla cómoda familiar ayuda a facilitar el ajuste.

  2. 2

    Decora las paredes de la sala con objetos que sean familiares para el residente. Cuelga algunos cuadros favoritos o imágenes tomadas de las paredes de la casa.

  3. 3

    Coloca fotografías de miembros de la familia alrededor de la habitación para rodear la residencia de ancianos con personas con las que este familiarizado incluso cuando nadie esté de visita. Esto también es útil si sufre de demencia o Alzheimer para ayudar a que recuerde los rostros de los miembros de la familia.

  4. 4

    Añade cortinas y ropa de cama en su color favorito si las políticas lo permiten. Una alfombra también puede ayudar a hacer que un hogar de ancianos se sienta más como en casa, pero no son generalmente una buena idea debido al temor de tropezar y caer.

  5. 5

    Coloca una pequeña nevera en la habitación del residente, si eso está permitido, y llénala con sus bocadillos y bebidas favoritas para que pueda servirse algo entre las comidas. Asegúrate de tomar en cuenta sus necesidades y condiciones de salud al elegir qué poner en el refrigerador.

  6. 6

    Coloca una televisión y una radio en la habitación de tu ser querido para ayudarlo a que se sienta más a gusto. Un reproductor de VCR o DVD y algunas de sus películas favoritas y programas grabados en el soporte adecuado también ayudan a pasar el tiempo.

Consejos y advertencias

  • Visita el hogar de ancianos con regularidad para que tu ser querido sepa que no se le ha olvidado. Si su salud lo permite, sácalo de la casa de reposo cuando se pueda salir para actividades fuera o una visita a tu hogar, para darle una sensación de normalidad.
  • Anima a tu ser querido para que participe activamente en las actividades realizadas en el hogar de ancianos que reflejan sus intereses. Por ejemplo, si siempre le gustó la música, anímalo para que participe en el programa de música.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media