Cómo hacer una hoja de asistencia con Microsoft Excel

Escrito por mana thompson | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una hoja de asistencia con Microsoft Excel
Hoja de cálculo (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El Microsoft Excel es un programa de hoja de cálculo que simplifica varias tareas. Te permite realizar balances, facturas, cronogramas u hojas de asistencia en unos pocos minutos. Puedes utilizarlo en una PC o una computadora portátil, en casa, la oficina o donde sea que vayas. Ya sea que la necesites para el colegio, el trabajo o cualquier otra organización, podrás crear una hoja de asistencia con Microsoft Excel de manera muy sencilla luego de haber aprendido algunos pasos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    En el menú "Start" (Inicio), localiza el botón "All Programs" (Todos los programas) y haz clic para abrirlo. Aparecerá un listado de varios programas instalados en la computadora. Busca el ícono de "Excel" y haz clic en él para que se abra el programa.

  2. 2

    Una vez que esté abierto, aparecerá una hoja en blanco en la ventana. Mirando a la hoja, localiza la celda A1 en la esquina superior izquierda. Haz clic sobre dicha celda y escribe el título de la hoja de asistencia o simplemente la palabra "Asistencia".

  3. 3

    Saltea unas celdas hacia abajo, párate sobre B3 y haz clic. Escribe la primera fecha del cronograma de asistencia; por ejemplo, "1 enero" o "1/1". Haz clic en la celda C3 y escribe la próxima fecha. Continua ingresando las fechas en orden a lo largo de la fila 3, en las celdas D3, E3, etc. hasta haber incluido todas las fechas necesarias. Si la cantidad de días excede el espacio de impresión, ve al menú "File" (Archivo) y mueve el cursor a "Page setup" (Configurar página). En el menú de "Page setup" selecciona "Landscape" (Horizontal). De esta manera, habrás cambiado la posición de la hoja de vertical a horizontal.

  4. 4

    Localiza la celda A4 en la hoja de cálculo y haz clic sobre ella. En la celda A4, escribe el nombre del alumno, empleado o miembro. Haz clic en la celda A5 y escribe el siguiente nombre. Continúa seleccionando las celdas y escribiendo los nombres en cada una perteneciente a la columna A, comenzando con A6, A7, A8, etc. hasta haber incluido todos los nombres.

  5. 5

    Cuando hayas completado toda la información, localiza el menú "File" (Archivo) en la parte superior izquierda de la ventana. Haz clic en "File" y mueve el cursor hacia "Save" (Guardar). Aparecerá la ventana para guardar. Haz doble clic en la carpeta de archivos donde deseas guardar la hoja de asistencia. En la parte inferior de la ventana de guardar, escribe el nombre que quieres darle al archivo en el rectángulo que tiene el nombre "File" (Archivo). Haz clic en el botón "OK" (Aceptar) en la parte inferior de la ventana. La hoja de asistencia ha sido guardada.

Consejos y advertencias

  • Para ajustar el estilo, tamaño y color de la fuente de cualquier palabra dentro de una celda, haz clic derecho sobre esta y mueve el cursor hacia abajo al menú "Font" (Fuente). Luego, aplica los cambios necesarios. Dentro de la ventana de la fuente, encontrarás en el extremo inferior derecho una ventana de "Preview" (Vista previa) que te mostrará los cambios que se realizaron. Si estás conforme, haz clic en "OK" (Aceptar) y se modificarán la palabra o palabras de la celda.
  • Para añadir un borde a cualquier sección de la hoja de asistencia, haz clic derecho en la celda deseada y mueve el cursor hacia abajo en el menú hasta "Format Cells" (Formato de celda). En la ventana que aparece, haz clic en la pestaña "Border" (Bordes). En la ventana que aparece, elige el estilo de borde y el color que desees y luego haz clic en "OK" (Aceptar) para confirmar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles