Comida

¿Qué es la hoja de banaba?

Escrito por axl j. amistaadt | Traducido por arcelia gutiérrez
¿Qué es la hoja de banaba?

Extracto de banaba.

Steve Mason/Digital Vision/Getty Images

El arbusto de banaba, conocido en Estados Unidos como lagerstroemia (o árbol de júpiter), se ha generalizado en las regiones templadas del país, y es apreciada como ornamental. El extracto de banaba, obtenido de las hojas del mismo, es alto en ácido corosólico. Los herbolabrios afirman que el extracto produce efectos anti-diabéticos cuando lo consumen los humanos en forma de suplementos dietéticos, jugos o tés.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los arbustos de banaba son plantas leñosas con una corteza resistente y manchada que se desprende en placas durante el año. Las hojas son simples en forma, y miden de 3 a 10 pulgadas (7,6 a 25,4 cm) de largo. Las plantas completas pueden crecer hasta más de 400 pies de alto (121,9 metros), aunque la mayoría son de altura pequeña o mediana. Los especímenes en lugares más fríos producen un hermoso follaje rojo y bronce en otoño. Los frutos verdes húmedos maduran a marrón oscuro o negro cuando se secan. Cuando maduran por completo, los frutos se abren y liberan una gran cantidad de pequeñas semillas aladas.

Función

Los muebles y puentes de madera de vez en cuando se han formado a partir de la madera de grandes arbustos de banaba. Algunas partes de esta planta son una fuente alimenticia importante para larvas de varias especies de mariposas. En las regiones más cálidas de Estados Unidos y Europa, el llamativo arbusto es una muestra ornamental favorecida, tanto residencial como comercial. El extracto de hoja de banaba es muy apreciado por los herbolarios, quienes aseguran que puede ser usado para controlar la glucosa sanguínea disminuyendo sus niveles en humanos. También se dice que puede controlar efectivamente los antojos y suprimir el apetito, provocando una reducción de peso importante. Otros beneficios saludables que afirman sus defensores incluyen una nivel efectivo de moderación hepática de lípidos, así como su capacidad para disminuir el colesterol de la sangre.

Geografía

Aunque sólo es nativo de India, Filipinas, Australia y el este de Asia, el arbusto de banaba se ha introducido y posteriormente convertido en una planta bien establecida en climas cálidos al rededor del mundo. Común en Italia, el sur de Francia y la península de Iberia, la planta también prevalece en cualquier parte al sur de la Zona 6 en Estados Unidos. Prospera muy bien en climas suaves que no tienen mucha humedad, como en Texas y el sudeste de California. En Estados Unidos, el arbusto de banaba también se conoce como lagerstroemia.

Historia

El género de banaba, lagerstroemia, se llama así en honor de Magnus von Lagerstrom (1696-1759). Este comerciante sueco era un amigo de Carolus Linnaeus (1707-1778), que brindó al científico muestras de las plantas que había recogido para su propio trabajo en la identificación de las especies de plantas recién descubiertas. Linnaeus, un médico sueco, zoólogo y botánico, es considerado uno de los fundadores de la ecología como la conocemos hoy. También es en parte responsable por establecer en su lugar las bases permanentes para la nomenclatura binomial, o el sistema de dar a los organismos vivos dos nombres, como en lagerstroemia speciosa. "Banaba" es la traducción en filipino de la planta, que se ha utilizado para el control de azúcar en la sangre durante muchos años. El extracto de banaba se ha utilizado durante siglos como remedio popular para el mismo propósito en cada país indígena.

Precauciones

La información presentada no se debe interpretar como un consejo médico, y está destinado sólo para uso educativo. Los productos banaba no han sido evaluados o aprobados por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA por sus siglas en inglés). Se recomienda encarecidamente que cualquiera que esté considerando el suplemento de banaba o cualquier otro busque el consejo de su médico personal. El banaba nunca debe ser utilizado por mujeres embarazadas o en lactancia, o mujeres que experimentan sangrado excesivo durante los ciclos menstruales. Los individuos diabéticos que toman medicamentos hipoglucemiantes, como insulina, clorpropamida, glibenclamida o fenformina no deben utilizar banaba sin supervisión médica. La sustancia puede mejorar el rendimiento de estos medicamentos, conduciendo a una hipoglicema aguda severa. Quienes padezcan hipoglucemia nunca deben tomar banaba, ya que puede causar o empeorar esta peligrosa condición.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media