Cómo hacer la hoja en blanco de un horario de trabajo

Escrito por krystal wascher | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer la hoja en blanco de un horario de trabajo

agenda image by Ludovic LAN from Fotolia.com

Tanto si eres un gerente que está a cargo de la creación de horarios para los empleados de un pequeño negocio o un empleado que desea mantener un registro de su horario y tiempo de trabajo, necesitarás un método fiable y consistente para hacerlo. La mayoría de los horarios de trabajo consisten en una tabla simple con filas y columnas para la fecha y hora programada. Sin embargo, algunos pueden ser más complejos al añadírseles secciones o espacios para dar seguimiento a elementos adicionales como lugar de trabajo o compañeros para diferentes días de la semana. Crear un modelo de calendario en blanco te ahorrará tiempo y energía para realizar tareas programadas semanal o mensualmente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Bolígrafo o lápiz
  • Una regla (opcional)
  • Una computadora con Microsoft Word o Excel (opcional)
  • Una impresora (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige el papel y un bolígrafo o un lápiz para tu horario. El papel puede ser rayado o blanco. Si trabajas con papel en blanco, es útil, pero no necesario usar una regla o un lineal para dibujar líneas rectas.

  2. 2

    Planea tu diseño. Cuenta el número de días o semanas que deseas señalar en cada hoja del horario. Un programa típico se compone de una o dos semanas, pero puede ser que desees tener un mes entero. Además, si vas a crear un horario más complejo que incluya secciones de lugar de trabajo, asignaciones de equipo, kilometraje o tiempo fuera de servicio para descansos y almuerzo, planifica para que añadas estas secciones al modelo.

  3. 3

    Crea un modelo en blanco para tu horario de trabajo. Usa tu plan inicial como una guía. Para crear un horario base de "tiempo trabajado", dibuja siete columnas en la hoja y enumera el día de la semana (por ejemplo, lunes) y en la parte superior escribe la fecha en orden ascendente. Para crear un modelo que permita la programación de más de una semana, cruza con una línea adicional todas las columnas por cada semana adicional que aumentes. Tus columnas y filas deben crear un conjunto de cuadros vacíos.

  4. 4

    Para crear un horario más complejo con detalles, crea una fila distinta para cada fecha. Cuenta el número de detalles adicionales que agregarás. Por ejemplo, si en tu horario diario debes colocar detalles en las columnas: "horas trabajadas", "lugar" y "kilometraje", aumenta tres columnas que crucen cada fila que corresponda a la fecha.

  1. 1

    Identifica qué versión de Microsoft Office estás utilizando. La mayoría de las aplicaciones hoy en día corresponden a 2003 ó 2007.

  2. 2

    Elige una plantilla que funcione con tu versión de Microsoft Office. Comprueba si tu versión viene con modelos precargados para crear un horario en blanco. Abre la aplicación de Office, haz clic en la pestaña " File" (Archivo) en la barra de menú que se encuentra en la parte superior de la pantalla y elige la opción "Project Gallery" (galería de proyectos) del menú. Esto debe producir una lista de plantillas precargadas.

  3. 3

    Si no puedes encontrar una plantilla precargada que diga "Schedule" (Horario), descarga una de alguna fuente externa. Localiza una que sea compatible con tu versión de Microsoft Office, la mayoría de las plantillas que se enumeran son compatibles con Office 2003 ó 2007.

  4. 4

    Microsoft Office en línea es una fuente confiable donde podrás encontrar modelos para horarios. Consulta la sección de "Recursos" para un enlace. Para descargar un modelo del sitio Office online, haz clic en el botón "Download" (descargar) que corresponde con el modelo de tu elección. Un cuadro de diálogo se abrirá y te dará la opción de guardar o abrir la plantilla. Si eliges "Save" (guardar), selecciona una ubicación para almacenarlo y recuperarlo más tarde. La carpeta "Mis documentos" es un lugar común para guardar archivos.

  5. 5

    Abre tu plantilla en blanco para que introduzcas la información en el modelo de horario. Si lo prefieres, puedes imprimirlo en blanco y después escribir en él.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media