Cómo hacer una hoja de cálculo para una escala salarial

Escrito por anthony smith | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo hacer una hoja de cálculo para una escala salarial

Microsoft Excel es el software de hojas de cálculo más popular en el mundo.

Una de las razones por las que las hojas de cálculo en computadora se han convertido en un gancho en los negocios, se debe a su versatilidad. El formato de la hoja de cálculo permite un número infinito de aplicaciones y usos, incluyendo las que muestran y calculan salarios. Microsoft Excel es el software de hojas de cálculo más popular en el mundo y sus características permiten hacer muy bien una hoja de cálculo de una escala salarial.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora
  • Excel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Haciendo una hoja de cálculo salarial

  1. 1

    Reúne la información para los títulos de trabajo, grados de pago y los correspondientes salarios que deban incluirse dentro de la hoja de cálculo de la escala salarial.

  2. 2

    Ingresa cada título de trabajo en una columna con suficientes celdas en blanco entre ellos para colocar el grado de pago o niveles, dentro de cada título. Esta columna estará ubicada del lado izquierdo de la hoja de cálculo. Utiliza una fuente en negrillas para que los títulos puedan fácilmente localizarse al leer en la hoja.

  3. 3

    Crea una columna adyacente al título de los trabajos con los grados de paga o niveles listados al lado de las celdas en blanco bajo el encabezado del título de trabajo.

  4. 4

    Crea otra columna con los salarios específicos correspondiendo a cada grado o nivel de paga. En este punto, como lees de izquierda a derecha dentro del título de trabajo, el grado de pago dentro de cada título y su salario deben de estar en el mismo renglón.

  5. 5

    Agrega columnas adicionales necesarias para mostrar el valor del salario semanal, quincenal, mensual o anual. Inserta fórmulas sencillas dentro de estas celdas para hacer los cálculos automáticamente cuando hayas ingresado el valor del salario.

Consejos y advertencias

  • Tómate el tiempo para sombrear las celdas, colocar líneas y otras técnicas de formato para hacer más fácil de leer la hoja de cálculo, tanto en la pantalla como en la forma impresa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media