Cómo hacer la hoja de cálculo de una factura en Excel

Escrito por erica sweeney

Utilizar Microsoft Excel para registrar facturas es una buena forma de organizarse. Puedes elaborar hojas de cálculo en Excel para registrar facturas que has enviado y cuándo te las han abonado, o, por otro lado, cuándo recibes facturas y las abonas. Sean cuales sean los motivos por los que necesitas una hoja de cálculo de facturas, crear una en Excel es rápido y sencillo. Solo tienes que crear y formatear unas pocas columnas e introducir los datos. Y, por supuesto, no te olvides de guardar el archivo. Se puede seguir el mismo procedimiento para crear una hoja de cálculo de facturas tanto en Excel 2003 como Excel 2007.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre Microsoft Excel. Se abrirá una hoja de cálculo en blanco y te fijarás en que ya existen filas y columnas predeterminadas.

  2. 2

    Introduce el título en la parte superior de la hoja de cálculo. Comienza escribiendo el título en la celda A1. Tener un título claro y específico para la hoja de cálculo te ayudará a recordar qué facturas se encuentran en una hoja de cálculo determinada. Puede que necesites hojas distintas para facturas recibidas y enviadas. Pon el título en negrita haciendo clic en la celda y usando la herramienta de negrita de la barra superior.

  3. 3

    Sitúa los encabezamientos de las columnas algunas filas bajo el título. Empieza por introducir el encabezamiento de la columna A. Algunos encabezamientos de columna útiles pueden ser «Fecha de la factura», «Número de factura», «Persona o empresa a la que se le envía la factura», «Cantidad de la factura», «Fecha de recepción», «Fecha de pago» y otras según el propósito exacto de la hoja de cálculo.

  4. 4

    Pon en negrita y centra los encabezamientos de las columnas. Haz clic en el número a la izquierda de la fila en la que están los encabezamientos; se seleccionará toda la fila. Utiliza las herramientas de la barra superior para poner en negrita y centrar los encabezamientos de las columnas.

  5. 5

    Introduce los datos en la hoja de cálculo. Asegúrate de situarlos en las columnas correctas. Si no dispones de cierta información, deja la celda en blanco.

  6. 6

    Formatea las celdas que contengan números para que todos los números de la columna tengan la misma apariencia. Para formatear las celdas, marca todas las celdas que contengan el mismo tipo de números, como por ejemplo, cantidades. Luego haz clic con el botón derecho en las celdas marcadas y selecciona «Formatear celdas». En el cuadro que se abrirá, haz clic en la pestaña «Número». Haz clic en «Moneda» en el cuadro «Categoría» para formatear de la misma manera todas las celdas que contengan cantidades. Luego elige cuántos decimales quieres incluir y haz clic en «OK». También puedes formatear fechas, códigos postales, números de teléfono y otros datos. Selecciona estas opciones en el cuadro de «Categoría». Si hay algo que no aparezca en la lista, lo más probable es que se encuentre dentro de la categoría «Especial».

  7. 7

    Añade el total a la hoja de cálculo. Para hacerlo, haz clic en la celda en la que quieres situar el total. Haz clic en el símbolo de sigma (se parece a una «E» mayúscula) en la barra de herramientas superior. Haz clic en la primera celda que quieres incluir en el total y arrastra hasta seleccionar la última celda que quieres incluir. Las celdas aparecerán enmarcadas por un cuadro de guiones en movimiento. Presiona la tecla «Intro» y se insertará el total.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media