Propósitos de un presupuesto

Los presupuestos son documentos financieros usados en hogares o negocios para planear futuros financieros. Ayudan a las personas a entender las cuentas que tienen, cuánto dinero queda y a dónde se va la cantidad de más. Los presupuestos sirven muchos propósitos como entender hábitos de gasto, obtener control del dinero y desarrollar un plan de ahorro.

1

Hábitos de gasto

Un presupuesto le permite a las personas entender cómo gastan su dinero haciendo listas de todos los ingresos y gastos. Esto le informa a las personas exactamente cuánto gastan en ciertas cosas como servicios, tarjetas de crédito y alimentos.

2

Control

Un presupuesto le da a las personas una forma de control. Cuando se escribe un presupuesto y se determinan los hábitos de gasto, la mayoría de las personas decide hacer cambios en lo que se debe pagar, en cuándo pagar las cuentas y cómo reducir gastos innecesarios.

3

Fondo de emergencias

Un presupuesto permite a las personas crear un fondo de emergencias designado para gastos inesperados como cuentas del hospital y tiempo de desempleo. Esto protege a las familias al colocar dinero de lado específicamente para cubrir este tipo de gastos. Un fondo de emergencia es el primer fondo de ahorros que un hogar debería establecer.

4

Lograr tus metas

Un presupuesto se diseña para ayudar a las familias a cumplir sus metas financieras. Cuando se coloca un presupuesto, las familias pueden comenzar un plan de ahorros para comprar artículos de alto costo como un auto o unas vacaciones. Las metas de pagar las deudas también pueden ser logradas a través de la implementación de un presupuesto.

5

Organización

Los presupuestos permiten a las familias organizar de manera escrita su información financiera. Muchas personas eligen hacer esto para simplificar la preparación de impuestos federales a finales de año.

×