Finanzas

Cómo hacer una hoja de cálculo para el presupuesto

Escrito por elizabeth wolfenden | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer una hoja de cálculo para el presupuesto

http://www.sxc.hu/photo/1186815 (foxumon )

En la difícil economía de hoy, contar con una hoja de cálculo para el presupuesto es algo muy sabio. Si bien es indispensable saber cuánto dinero ingresa y tienes disponible para gastar; también es importante ver, aunque sea de manera general, a dónde va ese dinero. Además, utilizando una hoja de cálculo en lugar del método antiguo del papel y lápiz, podrás calcular tus ganancias y gastos de manera rápida, fácil y eficiente. Por suerte, diseñar una hoja de cálculo para tu presupuesto también es un procedimiento relativamente sencillo que cualquiera puede hacer con instrucciones simples que te dirijan paso a paso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Crea una columna para todos tus ingresos. Incluye todas las fuentes: el salario que recibes regularmente, los bonos, incluso el dinero que obtienes a través de tus pasatiempos. En la parte inferior de la columna, anota las cantidades. Una forma fácil de hacer esto es usar la formula "Suma". Para que ésta funcione, debes comenzar con el signo de igual, después escribir la palabra suma y entre paréntesis el número y letra de las celdas que deseas sumar. Analiza este ejemplo: "= SUMA(A1, A20)". Aquí añadiste las celdas del A1 al A20. Hay un botón que puedes usar para activar esta fórmula. Este se ubica en algún lugar de la barra de herramientas superior. Pero si no sabes con exactitud, usa la fórmula.

  2. 2

    Crea otra columna para los gastos previstos. Incluye aquí todos los gastos fijos: como los de hipoteca o de automóvil, así como los no fijos, facturas de supermercado o con tarjeta de crédito. Asegúrate de incluir todos los que tengas, incluso los gastos variables que no ocurren cada mes. Por ejemplo, los impuestos, el mantenimiento de automóviles, ropa, vacaciones y cualquier pago único por renovación. Estas son las cosas que debes considerar e incluir. Cuando termines de enumerar todos, usa la fórmula "Suma" para sacar el total.

  3. 3

    Crea una columna para los gastos reales y puedas controlarlos. Es útil que agregues esta columna antes o después de aquella que denominaste gastos previstos. Cada vez que compres o pagues una cuenta, anota la cantidad en la hoja de cálculo. Esto te indicará si tus gastos son realistas o si debes ajustarte a un presupuesto. Utiliza la opción "Suma" nuevamente para conocer el total de estos gastos mensuales. Realiza los mismos pasos que llevaste a cabo.

  4. 4

    Haz clic en una celda cerca de la parte inferior de las tres columnas: ingresos, gastos previstos, y reales. Ahora, requieres una fórmula para restar el total de los gastos de los ingresos. Observa el ejemplo siguiente: "= B10-A10". B10 podría ser el total que obtuviste de la columna de gastos y A10 sería el que corresponde a la de ingresos. El número que se muestre debe ser positivo. En caso de que resulte negativo, significa que estás gastando más de lo que ganas. Entonces, debes considerar seriamente reducir gastos o aumentar los ingresos.

  5. 5

    Decide si quieres elaborar más que un presupuesto básico. Mientras que los pasos anteriores son suficientes, algunas personas prefieren ir más allá. Puedes comenzar agrupando los gastos por categorías o añadir fórmulas adicionales con las que puedas calcular porcentajes o coeficientes y obtener un análisis más detallado. Crear una hoja de cálculo para el presupuesto es una tarea muy personal que puede realizarse con una gran cantidad de opciones. Toma el tiempo necesario y considera qué elementos se adecuan mejor a tus necesidades.

Consejos y advertencias

  • Si para tu presupuesto quieres encontrar algo más fácil que una hoja de cálculo, descarga un modelo prediseñado para este fin. Consulta la sección de recursos y busca el sitio web de Microsoft. Ahí podrás elegir entre varios ejemplos. Éstos se han creado con Microsoft Excel, pero podrás utilizarlos con otro software que también tenga un programa para hojas de cálculo.
  • Asegúrate de guardar los cambios que hagas a tu hoja de cálculo, de esta manera, no perderás datos importantes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media