¿Qué es la hoja de sen?

Escrito por catherine m. korenchan | Traducido por ramiro rementeria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la hoja de sen?
(Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

El sitio web Herbs 2000 afirma que "un número importante de productos laxantes populares, que contienen fenolftaleína como ingrediente principal, se han retirado del mercado tras informes de que que se ha comprobado que la sustancia tiene algún tipo de vínculo con el cáncer". Desde entonces, las compañías farmacéuticas han utilizado sen como su ingrediente principal. El sen te ayudará si sufres de estreñimiento.

Otras personas están leyendo

Datos sobre la hoja de sen

La hoja de sen se conoce comúnmente como sen o sen de Alejandría, y su nombre científico es Cassia angustifolia. El sen se ha utilizado desde el siglo IX por los médicos árabes como un laxante y se ha conocido como la "hierba de limpieza". "Sólo las hojas y las vainas de la hierba son terapéuticamente útiles", afirma Herbs 2000. El sen se administra a menudo como un té, cápsulas, tabletas o extracto líquido.

Beneficios

El sen actúa como un laxante y se utiliza principalmente para el estreñimiento, la limpieza preoperatoria y la pérdida de peso; también puede ayudar con la hipertensión. El sen también se puede utilizar como un anti-inflamatorio, para la regeneración celular y para tratar las fisuras anales y hemorroides. Si se aplica como pasta, el sen se puede utilizar para tratar el acné, la tiña y otras enfermedades de la piel.

Dosificación

Toma sen con otras hierbas como el hinojo, la canela, el jengibre y la menta para evitar calambres intensos en el estómago y dolor abdominal. Se deben usar las vainas de sen para un efecto más leve, de acuerdo con Mountain Rose Herbs. Herbs 2000 recomienda tomar cuatro cápsulas de sen con tres cápsulas de canela y un vaso lleno de leche para ver resultados más rápidos y para evitar la pérdida de electrólitos. Como té, se deben beber dos tazas a diario. Se recomienda una dosis diaria de 10 a 60 mg de sen para los adultos, y la mitad de la dosis para niños de seis años en adelante.

Identificación

El sen es un arbusto que crece hasta tres metros de altura y tiene los tallos de color verde claro. Junto con delicadas hojas de color verde grisáceo, el sen produce vainas de semillas oblongas. Autóctono de los climas tropicales de África del Norte, el sen también crece en la India, Pakistán, Egipto y Sudán.

Advertencias

Bebe ocho vasos de seis onzas (177 ml) de agua junto con el sen para evitar la deshidratación. El sen no debe tomarse durante más de 10 días sin un período de descanso para mantener la salud. El uso prolongado del sen puede causar una seria reducción de los niveles de potasio, lo cual puede conducir a la muerte. Habla con tu médico para asegurarte de que no hay interacciones entre el sen y otros medicamentos. Si estás embarazada o en lactancia, sólo debes usarlo bajo la supervisión de tu médico. El uso prolongado también puede dar lugar a crecimientos anormales de colon, que pueden conducir al cáncer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles