Hojas amarillas en tus hibiscos

Escrito por belinda robinson-jones | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hojas amarillas en tus hibiscos
Una planta de hibiscos. (hibiscus con goccie image by Cobra from Fotolia.com)

Las plantas de los hibiscos, arbustos de flores, son parte del género de 200 especies nativas de los trópicos y las regiones templadas de Malasya y Hawaii. También hay una variedad resistente al clima frío. Esta planta requiere cosas básicas que les debes proveer para que crezcan debidamente. Cuando no tienen las condiciones que necesitan se estresan y las hojas se les ponen amarillas.

Otras personas están leyendo

Identificación

Cuando las hojas de un hibisco se ponen amarillas, te está dando la señal de que algo está mal. Si comienzan a desarrollar manchas blancas y se caen, es una indicación de que el hibisco está experimentando estrés y algunas de sus necesidades todavía no se han satisfecho.

Función

Las hojas del hibisco se ponen amarillas cuando no están recibiendo la nutrición, el agua o la luz apropiada. Cuando toman demasiado sol, las hojas se queman. Demasiada poca luz interfiere con la fotosíntesis. Demasiada agua le puede causar hongos y demasiado poca puede detener el crecimiento de la planta. Cuando los insectos y las bichos arañas chupan los jugos de las hojas, la planta se debilita. Sin nitrógeno, la planta no va a crecer apropiadamente.

Significado

Es común que las hojas de un hibisco se pongan amarillas y generalmente no es un problema serio. La planta no está cerca de la muerte y cuando satisfagas sus necesidades, va a prosperar y a crecer de nuevo. Cuando las hojas se le pongan amarillas es porque te está diciendo que necesita nutrirse, riegos adecuados, luz apropiada, una mejor temperatura o que la están molestando los insectos y los bichos araña. Lo amarillo indica estrés, que generalmente se puede resolver cuidándola.

Causas

Una causa común del color amarillo de las hojas es la deficiencia en nitrógeno. Ambas cosas, mucha o poco agua, pueden hacer que la planta se estrese. Cuando hace calor y está ventoso la planta necesita agua. Cuando la planta está adormecida, necesita lo suficiente como para que el suelo no se seque demasiado. Demasiado sol la quema y demasiado poco interfiere con la fotosíntesis. Si está demasiado caluroso la planta se seca y si está demasiado frío, ventoso y hay corrientes de aires la planta se estresará. Las pestes y los insectos siempre estresan al hibisco.

Prevención/Solución

Las hojas amarillas pueden ser tratadas con soluciones simples. Los insectos y los bichos araña pueden ser eliminados usando agua jabonosa y un insecticida apropiado. Usa el drenaje apropiado y un sistema de produción de agua automática para asegurarle a la planta su cuota de agua apropiada. Pon la planta en un lugar donde tenga sol y una temperatura óptima. Dale de comer la cantidad de nitrógeno que necesita en un fertilizante rico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles