Las hojas amarillas de la yuca

Escrito por tanya khan | Traducido por gabriela martinez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Las hojas amarillas de la yuca
Las yucas son plantas estables resistentes que se adaptan fácilmente a una variedad de condiciones y crecen sin problemas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las yucas son plantas estables resistentes que se adaptan fácilmente a una variedad de condiciones y crecen sin problemas. A veces las hojas de las plantas perennes se vuelven amarillas, indicando que las condiciones de cultivo son inadecuadas. Aunque el diagnóstico de la causa exacta es una cuestión de ensayo y error, una vez que se ha identificado el problema debe ser corregido inmediatamente para restaurar la salud de la planta, y así las hojas recuperarán su color verde natural.

Otras personas están leyendo

Riego inadecuado

El riego excesivo o el riego insuficiente en las plantas de yuca puede causar que el follaje se vuelva amarillo y se marchite. Aunque la planta es resistente y prospera en condiciones áridas, si no hay suficiente agua durante el verano o después de un patrón errático de riego, aumenta el estrés, lo que provoca que las hojas más viejas se vuelvan amarillas. El exceso de riego en las yucas o el exceso de agua alrededor de las plantas evita que las raíces absorban oxígeno, lo que causa el amarillamiento del follaje. Riega la planta profundamente hasta que el exceso de flujos de los agujeros se drene y riega de nuevo cuando las primeras 1 a 2 pulgadas (2,54 a 5,08 cm) de suelo se sientan secas. Haz crecer las yucas en suelos con buen drenaje y evita mantenerlas excesivamente mojadas.

Problemas de raíz

Cuando la raíz de yuca se pudre sufre de hojas amarillentas. La pudrición de la raíz se produce cuando las raíces se dejan de pie en el agua durante períodos prolongados, haciendo que se vuelvan de color marrón, viscosas y que emitan un olor desagradable. Las yucas están enlazadas cuando sus raíces crecen en exceso en la maceta en que está y comienza el hacinamiento en el interior debido a la falta de espacio. Los síntomas de una raíz de yuca enlazada incluye que las puntas de las raíces se salen de los orificios de drenaje, las raíces crecen a lo largo de la parte superior de la tierra o el suelo compactado no logra absorber la humedad, causando por lo tanto hojas amarillentas. Vuelve a plantar la yuca en una maceta grande llena de tierra de calidad para ofrecerles a las raíces la abundancia de espacio para moverse y crecer.

La luz del sol

Las yucas requieren de plena luz solar directa durante todo el día para mantenerse saludables y mantener su color natural. El mejor rango de temperatura para las plantas es entre 70 y 80 grados Fahrenheit (21,11 y 26,66 grados centígrados). Proporciona una temperatura constante a la yuca para reducir los problemas relacionados con el follaje amarillento, ya que la falta de luz solar puede provocar que las hojas se vuelvan amarillas. Mantén las temperaturas nocturnas a 10 grados más frías. Evita los cambios bruscos de temperatura y colocar la planta cerca de las rejillas de calefacción, el aire acondicionado o las puertas y ventanas con corrientes de aire.

Cuidados

Cuida de la yuca para que permanezca sana y prospera. Las condiciones de cultivo inadecuadas reducen el vigor y la vitalidad de la planta, lo que aumenta las posibilidades de que haya hojas amarillentas. Aunque la planta resistente tolera condiciones áridas, como la sequía y la luz solar extrema, inspecciona con frecuencia las hojas amarillentas y remedia de inmediato para controlar la propagación. Dejar que la planta se deshidrate o que esté debajo de la luz solar directa durante los meses de verano durante periodos prolongados producirá reacciones adversas en la planta. Inspecciona las plantas, para ver si hay plagas como cochinillas, arañuelas y bráctea, y aplica el tratamiento adecuado con un insecticida. Las manchas en las hojas amarillas indican una enfermedad fúngica que puede ser rectificada con prácticas de control de cultivo adecuadas en las primeras etapas, o con la aplicación de un fungicida registrado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles