Hojas de trabajo de medidas para actividades de primer grado

Escrito por audrey akins | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hojas de trabajo de medidas para actividades de primer grado
Las hojas de trabajo de medidas les dan a los estudiantes práctica adicional en casa o en la escuela. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Cuando los estudiantes de primer grado aprenden medidas, se concentran en los distintos aspectos de estas. Las actividades de medidas pueden involucrar tiempo de estudio y temperatura, medir la longitud de un objeto usando unidades estándar o no estándar y pesar un objeto. Cuando se enseñan estas habilidades, podrían asignarse hojas de trabajo para tareas o pueden colocarse en un centro de aprendizaje para que los estudiantes puedan practicar.

Otras personas están leyendo

Leer un termómetro

Al comenzar a leer un termómetro, los estudiantes podrían empezar identificando los termómetros que representan una temperatura caliente o fría. El siguiente paso es enseñarles cómo leerlo. Superteacherworksheets.com tiene dos hojas de trabajo que requieren que los estudiantes lean la temperatura correcta en un termómetro. La hoja de trabajo fácil requiere que los estudiantes escriban la temperatura en unidades de 10, como 50, 60 o 70 grados. La hoja de trabajo avanzada requiere que lean cualquier temperatura en un termómetro, como 78, 56 o 92 grados. Las hojas de trabajo están disponibles para que los estudiantes practiquen leer un termómetro usando Fahrenheit o Celsius.

Dar la hora

Para este tipo de medida, los estudiantes de primer grado pueden aprender a leer el tiempo por hora y media hora. Softschools.com tiene hojas de trabajo imprimibles para que los estudiantes practiquen leer el tiempo por hora y media hora. Hay hojas de trabajo que tienen el tiempo en relojes análogos que requieren que los estudiantes escriban la hoja, hojas de trabajo que requieren que dibujen las agujas en un reloj análogo después de ver la hora digital y otras que requieren que los alumnos identifiquen la hora y los minutos antes de escribir el tiempo.

Medir longitud

Cuando los estudiantes aprenden cómo medir, suelen comenzar midiendo con unidades no estándar usando objetos, como clips de papel, contadores de matemática o lápices. Desde allí, los estudiantes pasan a medir con una regla, usando pulgadas. The Math Worksheet Site.com (en themathworksheetsite.com) tiene hojas de trabajo que los estudiantes pueden usar para practicar medir a la pulgada más cercana. Los maestros pueden crear hojas de trabajo a la pulgada más cercana o media pulgada para estudiantes más avanzados. Las hojas de trabajo se ven como una regla o cinta métrica con una barra sombreada al número entero. Por ejemplo, una barra sombreada al número 5 significa que la barra tiene 5 pulgadas de largo. Las múltiples hojas de trabajo pueden ser creadas presionando la tecla de retroceso en tu buscador web para volver a la página de creación. Una vez allí, presiona el comando "Crearlo" para crear otra hoja de trabajo.

Determinar peso

Los estudiantes de primer grado pueden comenzar aprendiendo sobre peso y volumen. Education.com tiene hojas de trabajo sobre peso que requiere que los estudiantes completen tareas, como determinar qué tres ítems, como una pluma, un crayón y un libro, es más pesado o más liviano. Además, hay hojas de trabajo de manera que los estudiantes puedan determinar cuál de dos o tres objetos, como una taza y una jarra de limonada, puede contener más o menos agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles