Hojas de moringa y pérdida de peso

Escrito por kate sheridan | Traducido por maria gloria garcia menendez
Hojas de moringa y pérdida de peso

Hojas de moringa.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Desde la India a Australia a Sudamérica a África, el árbol de moringa comestible está ganando un punto de apoyo como fuente de alimento saludable, según los investigadores de la Universidad John Hopkins. Cada parte del árbol de moringa es comestible, aunque los racimos de la hoja de moringa verde de dos pies de largo (61 centímetros) son los más accesibles y están entre los alimentos más nutritivos, según el Environmental Society of Australia. El papel de la moringa en los esfuerzos de pérdida de peso se pueden atribuir principalmente a las cualidades de la planta baja en grasa y alta en nutrientes que la hacen un sustituto aceptable bajo en calorías de muchos otros alimentos. La moringa también es alta en vitaminas B1, B2 y B3, que tu cuerpo necesita para convertir los alimentos en energía en lugar de almacenarlos como grasa, según la organización Moringa Tree of Life.

Otras personas están leyendo

Historia de la moringa

Los historiadores trazan la historia de moringa al menos hacia 150 a.C. cuando los pueblos antiguos en los que hoy está Madagascar y las estribaciones del Himalaya utilizan hojas brillantes del árbol para conseguir energía y mejorar la salud. Durante siglos, la moringa ha sido una alternativa conocida como el árbol del rábano picante, el árbol de la baqueta y el árbol de la claifier. Desde el siglo XVII, los botánicos y otros científicos han clasificado y reclasificado el árbol como una legumbre, una brassica y una flor violeta. La investigación más científica en hojas de moringa ha tenido lugar durante el último medio siglo.

Identificación

El árbol de moringa se cree que es nativo de la India y de las montañas del Himalaya. Este árbol de floración fragrante normalmente se encuentra a unos 25 pies (7 metros) de altura en sus regiones nativas y puede crecer hasta 10 pies (3 metros) o más en lugares donde se cultiva para alimentos o medicamentos. Las hojas de moringa son de color verde oscuro, con folíolos ovales largos y comestibles. La moringa normalmente florece y produce vainas similares a habas y comestibles cuando otras plantas han dejado de producir a medida que la sequía llega a su fin y pueden escasear otras fuentes de alimento, según investigadores de la Universidad John Hopkins. Esa característica ha atraído el intenso interés de los científicos y organizaciones que buscan soluciones al hambre y a la desnutrición.

Beneficios

Las hojas de moringa proporcionan a las personas que siguen una dieta con una rica variedad de vitaminas, proteínas y minerales necesarias que proporcionan nutrientes sin grasas insalubres o hidratos de carbono de alto contenido de calorías, según investigadores de la Universidad de John Hopkins. Cada onza de hoja de moringa proporciona a una persona con una dieta con más vitamina A que una onza (30 g) de zanahorias, más hierro que una onza de espinacas, más calcio que una onza (0,23 l) de leche, más potasio que una onza de plátanos y más vitamina C que una naranja, según un estudio científico y análisis nutricional realizado por científicos de la organización Trees of Life. El mismo estudio informó que las hojas de moringa contienen proteínas de calidad en niveles similares a la leche y a los huevos, sin la grasa ni las calorías.

Papel en la pérdida de peso

Las hojas de moringa son bajas en grasa y muy nutritivas. Como están repletas de tantos nutrientes, ofrecen a las personas con un dieta una alternativa saludable a comer muchos alimentos más altos en calorías, según el Moringa Garden Circle. Las hojas de moringa proporcionan el 42% del requisito mínimo diario recomendado para la proteína y el 125% del requisito mínimo diario recomendado de calcio. Las vitaminas B en las hojas también ayudan a digerir y convertir los alimentos en energía y puede aumentar el metabolismo, según MoringaTreeofLife.com. Se pueden comer crudas, cocidas o en forma de té, haciendo de ellas una fuente de alimentación y nutrición conveniente. Más evidencia sobre las hojas de moringa y pérdida de peso es anecdótico, sin embargo, siempre debes consultar a tu profesional de salud antes de usar hojas de moringa para bajar de peso.

Ingestión

Las hojas de moringa suelen comerse crudas o cocidas como verdura en lugares donde el árbol es originario o se cultiva, según la Environmental Society of Australia. Las hojas picadas están disponibles en un polvo seco que puede almacenarse en un estante durante años sin deteriorarse ni perder nutrientes. El polvo también viene en cápsulas de gelatina para uso como suplemento alimenticio. Las personas que siguen un dieta pueden hervirlas y beber el té de la hoja de moringa diariamente por su valor nutricional bajo en grasa y en calorías.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media