Holy Basil para la ansiedad y el insomnio

Escrito por shamala pulugurtha | Traducido por sonia andrea riveros varela
Holy Basil para la ansiedad y el insomnio

La hierba de holy basil puede ayudar a controlar la ansiedad y el insomnio.

basil image by zakharova ievgeniia from Fotolia.com

La ansiedad es una reacción general que le ayuda al individuo a manejar el estrés. Sin embargo, las que son excesivas e irracionales a situaciones simples y del diario vivir se categorizan como desórdenes de la ansiedad. Hay varios tipos incluyendo el generalizado de la ansiedad, el desorden obsesivo-compulsivo y el desorden del estrés pos-traumático. Estos conducen frecuentemente al insomnio o falta de sueño aunque otros factores como el alcohol y la cafeína también pueden alterar los patrones de éste. Aparte del mantener un estilo de vida saludable y de evitar situaciones que puedan conducir a estas afecciones, ciertas medicinas y hierbas como el holy basil pueden ayudarte.

Otras personas están leyendo

Qué es la Holy Basil

basil image by zakharova ievgeniia from Fotolia.com

La Holy Basil, conocida también como Tulsi u Ocimum Sanctum, es un arbusto pequeño y con ramas que se ha empleado en la antigua medicina Ayurvédica para tratar una variedad de males. Las hojas pálidas, peludas y fuertemente aromáticas de la planta contienen químicos tales como taninos, flavonoides y aceites esenciales que son responsables por su actividad biológica. Los suplementos de Holy Basil están disponibles en tabletas, cápsulas, extractos líquidos, té, y la dosificación puede depender de las condiciones y edad del paciente.

Beneficios para la ansiedad y el insomnio

basil image by zakharova ievgeniia from Fotolia.com

De acuerdo al estudio publicado en la edición de Septiembre 2008 del “Nepal Medical College Journal”, 500 mg de Holy Basil en cápsulas, tomados dos veces al día después de las comidas pueden reducir significativamente la intensidad del desorden de ansiedad generalizado. Algunos estudios con animales, tales como el publicado en la edición de Octubre de 2010 del “Indian Journey of Pharmacology” también han indicado que los extractos de éste suplemento tienen la capacidad de reducir la depresión y la ansiedad en animales de laboratorio. El control de esto puede a la vez ayudar a tratar el insomnio. Los desórdenes de la ansiedad también aumentan el conteo de células blancas de la sangre como los neutrófilos. Sin embargo el tratamiento previo con extractos de Tulsi puede reducirlos a niveles normales en ratas que han sido expuestas a estrés por el ruido, reportan los investigadores de un estudio publicado en la edición de Noviembre 2000 del “Journal of Ethnopharmacology”. Los suplementos de Ocimum Sanctum pueden ayudar a tratar otras condiciones como el dolor que contribuye a la ansiedad y el insomnio. En realidad, un artículo publicado en la edición en línea del “Journal of Brachial Plexus and Peripheral Nerve Injury” en Enero de 2010, manifiesta que el Tulsi puede ayudar a aliviar el dolor neuropático resultante del daño de los nervios periféricos y por lo tanto ayudar a reducir el estrés asociado con él.

Efectos colaterales

Los ensayos clínicos demuestran la seguridad y eficacia del Holy Basil en humanos y sus efectos secundarios no se han documentados científicamente. El sitio Drugs.com manifiesta que aunque el Holy Basil se considera seguro para su empleo en un período corto, puede conducir a un conteo reducido de la esperma y a reacciones tóxicas en el hígado. Puede también interactuar con una clase de drogas conocidas como barbitúricos, que se usan para inhibir el sistema nervioso central.

Precauciones

Aunque los suplementos de Holy Basil se consiguen fácilmente en la mayoría de las farmacias y tiendas naturistas, su producción y distribución no está regulada por la Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Drogas). Trata entonces de asegurarte de que los suplementos que uses sean seguros y puros. Recuerda que muchos de los beneficios del Holy Basil han sido probados únicamente en animales de laboratorio y que su impacto en casos clínicos reales es desconocido, así como los efectos asociados con ellos. En consecuencia, habla siempre con tu doctor antes de usarlo para tratar la ansiedad y el insomnio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media