Cómo hacer que un hombre carente de emociones te diga que te quiere

Escrito por sara mahuron Google | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo hacer que un hombre carente de emociones te diga que te quiere

Según un estudio realizado por Janet Hyde en el año 2005, las mujeres revelan más de si mismas que los hombres.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Si buscas un motivado "Te amo", puedes seguir esperando por algún tiempo, a pesar de tus esfuerzos. Esto no quiere decir que tu pareja no te ame. Sólo quiere decir que puede mostrártelo de otras maneras o decírtelo de manera indirecta. Algunos hombres simplemente tienen más dificultades para comunicarse o se comunican de manera diferente de lo que las mujeres esperan. Según la psicóloga Deborah Tannen, los hombres se comunican para preservar la independencia, mientras que las mujeres se comunican para negociar la cercanía. Cambiar la forma en que el hombre se comunica o lo que comunica puede implicar un poco de esfuerzo y consejos, aunque no ofrece ninguna garantía.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comunica tus sentimientos a tu cónyuge o pareja y dile que te preocupa que no te diga verbalmente que te ama. Comparte con él por qué es importante para ti y cómo piensas que eso va a mejorar tu relación o beneficiar a los dos.

  2. 2

    Pregúntale a tu pareja si te ama. Tal vez necesita un sistema para compartir esta emoción contigo verbalmente. Puede ser que sea más fácil para él responder a una pregunta que encontrar todas las palabras por su cuenta.

  3. 3

    Modela la comunicación verbal que quieres de él. Dile con regularidad que lo amas, dile que su amor es correspondido y que no tiene nada que perder al revelarte sus emociones.

  4. 4

    Muéstrale a tu cónyuge o pareja respeto incondicional. Según el Dr. Eggerichs, los hombres necesitan sentirse respetados por su pareja, al igual que las mujeres necesitan sentirse amadas. Cuando su organización encuestó a 7.000 hombres y mujeres acerca de lo que les genera conflictos, el 72 por ciento de las mujeres dijo que era cuando se sentían "sin amor", y el 83 por ciento de los hombres dijo que era cuando se sentían "irrespetados". Darle a tu pareja lo que necesita puede animarla a que te dé lo que necesitas, asumiendo que necesitas escuchar las palabras para sentir o corroborar la emoción.

  5. 5

    Investiga la historia familiar de tu pareja o cónyuge. Si es de una familia que nunca dice las palabras "Te amo", tal vez no haya aprendido a comunicar verbalmente esta emoción o no se siente cómodo con ella. Él puede hablar otro "lenguaje del amor". Según el Dr. Gary Chapman, la gente comunica el amor usando uno o más de los cinco lenguajes del amor. Estos son: levantar la autoestima de la pareja con palabras de afirmación, llenar a la pareja con regalos, pasar el tiempo con la persona que aman, hacer cosas por la persona que aman y expresar el amor a través del tacto. Tal vez tu pareja te dice que te ama, sólo que con otro lenguaje.

  6. 6

    Pregúntate cuán importante es para ti escuchar las palabras "te amo" de tu pareja. Suponiendo que estás en una relación amorosa y feliz en otros aspectos de la relación, puede que insistir en escuchar esas palabras no amerite una batalla continua. En lugar de tratar de hacer que tu compañero te diga verbalmente que te quiere, tal vez puedas beneficiarte al validar su amor a través de las formas en que lo comunica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media