Lifestyle

Cómo ser el hombre que flamea la bandera en una pista de carrera

Escrito por jeffery keilholtz | Traducido por andrés hambo
Cómo ser el hombre que flamea la bandera en una pista de carrera

Los hombres que manejan las banderas se paran a un lado de las pistas de carrera en eventos de nivel aficionado.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Ser quien flamea la bandera en una pista de carreras "es el trabajo más estresante en la pista de carreras" según Merced Speedway. Sin dudas, el encargado de las banderas es el único responsable de alertar a todos los pilotos a la vez de cierta información de la pista. Mientras cada piloto usa unos auriculares que le permiten escuchar al jefe de su equipo de mecánicos, el encargado de las banderas se comunica con los pilotos justamente flameando en el aire banderas de diferentes colores. Quienes realizan este trabajo están posicionados en un asiento por encima de la línea de partida, y permanecen allí hasta que la carrera haya finalizado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Banderas para flamear (8)
  • Auriculares
  • Radio de mano para comunicarse

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pasa bastante tiempo — al menos varios años de ser posible — trabajando para un equipo de mecánicos o conduciendo automóviles de carrera antes de convertirte en un hombre que maneja las banderas de la pista. Adquiere un conocimiento experto de la carrera que estés observando. Mantente al día y familiarízate con las reglas y regulaciones.

  2. 2

    Ten pasión por automóviles de carrera — autos o motocicletas, por ejemplo — y trabajo con autos o con equipos de mecánicos tan frecuentemente como puedas. Mantente dentro de las reglas y regulaciones de tu trabajo cuando trabajas con algún auto o equipo. Verifica con los jefes de la carrera las reglas concernientes a los pilotos y equipos que puedan correr en la pista donde tú eres quien flamea las banderas de modo tal de evitar cualquier conflicto de intereses.

  3. 3

    Aprende la importancia del color de cada bandera. Mantén todas las banderas al revés y frente a ti mientras observas la carrera. Deja una parte de la bandera a la vista de manera de poder identificar rápidamente cuál es cada una. Guardar las banderas al revés te permite tener un rápido acceso a su mango. Recuerda: la bandera verde da inicio a la carrera e informa a los pilotos que la pista se encuentra en condiciones; la bandera amarilla indica precaución; la roja obliga a los pilotos a no continuar y detenerse; la blanca informa que sólo queda una vuelta; la bandera a cuadros indica el fin de la carrera; la bandera negra se dirige a un sólo piloto y le indica que debe detenerse por haber violado una regla; la bandera blanca con una "X" dibujada dice al conductor que debe detenerse inmediatamente o perderá todos sus puntos; la bandera azul con una línea ondeada amarilla informa al piloto que tiene un auto veloz acercándose desde atrás y debe proceder con cuidado.

  4. 4

    Mantente alerta todo el tiempo. Mira la carrera, cada minuto, desde el inicio hasta el final. Mantén tus ojos atentos a cualquier escombro que esté volando o a autos fuera de control para protegerte a ti mismo, a los pilotos y a los espectadores. Evita de cualquier modo potenciales distracciones de los espectadores.

  5. 5

    Mantén tus auriculares prendidos y tu comunicador de radio de mano durante toda la carrera. Prepárate para múltiples comunicaciones entre oficiales de la carrera, aquellos que otorgan la puntuación, trabajadores de pista y personal de alineación. Toma las banderas que te indique el personal de la carrera. Flamea la bandera amarilla si eres informado por oficiales sobre escombros en la pista, por ejemplo.

  6. 6

    Sostén la bandera de manera horizontal. Extiende tu brazo por completo para que el piloto pueda ver la bandera. Flamea cada bandera, cada una a su momento, simulando una figura de número ocho en el aire. Flamea banderas individuales sólo cuando haya sido indicado por las autoridades de la carrera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media