Cómo saber si un hombre no puede tener hijos

Escrito por lillian downey | Traducido por irene cudich
Cómo saber si un hombre no puede tener hijos

Pídele a tu pareja que se someta a unos pocos exámenes médicos sencillos.

father and son image by Diane Stamatelatos from Fotolia.com

No puedes saber si un hombre no es fértil con sólo mirarlo, pero sucede con mayor frecuencia de la que te imaginas. La infertilidad masculina es la causa de aproximadamente la mitad del total de los casos de infertilidad, informa la American Pregnancy Association, y sin embargo, la gente sigue pensando que la infertilidad es un problema de las mujeres. Para poder saber si tu pareja no puede tener hijos, deberá someterse a unos pocos y sencillos exámenes médicos y ser sincero contigo acerca de factores de su vida que pudieron afectar su fertilidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pregúntale si se sometió a una vasectomía. Éste es un procedimiento de estirilización masculina que a veces es reversible. Si pasó por ella, se necesitará revertirla antes de poder tener hijos de manera natural.

  2. 2

    Pídele una cita con un urólogo para realizar una revisión médica y de fertilidad completa y un examen físico, sugiere la University of Maryland Medical Center. Un examen físico inicial puede proporcionar pistas en cuanto a por qué puede no ser fértil.

  3. 3

    Pídele que programe un análisis del semen. Éste comprende controlar su semen en cuanto a la cantidad, el número de espermatozoides y su capacidad de moverse y nadar. El especialista puede querer también examinar la capacidad de su esperma para penetrar tu óvulo, de acuerdo con Planned Parenthood.

  4. 4

    Deben examinar sus niveles hormonales. Si el urólogo o especialista en fertilidad encuentra problemas en su semen, tal vez desee ver si los niveles hormonales son los culpables. El médico tomará muestras de sangre y verificará los niveles de testosterona y de otras hormonas necesarias.

  5. 5

    Debe hacerse examinar su tracto urinario y reproductivo en busca de condiciones como una eyaculación retrógrada e infecciones tubáricas o anormalidades. El médico puede solicitar una biopsia testicular, ecografía o radiografía si siente una masa o sospecha de un "problema de cañerías", de acuerdo con la American Pregnancy Association.

  6. 6

    Habla con el médico después de completadas todas las evaluaciones para determinar si tu pareja es infértil o si tiene una condición que se puede tratar con medicación o cirugía.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media